679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Japón alimenta sus luces navideñas con aceite de cocina usado.

05/12/2017.

martes 5 de diciembre, 2017

Alumbrado de Navidad en las calles de Tokio

Alumbrado de Navidad en las calles de Tokio
El alumbrado de Navidad de este año en las calles de Tokio funciona de manera ecológica gracias al reciclaje de más de 5.000 litros aceite de cocina usado recogido en restaurantes y hogares de la zona.

En Japón, los cerezos o Sakura usualmente florecen a fines de marzo y principios de abril, acontecimiento que tiene un aire de tradición, puesto que esta planta posee un alto valor cultural en este país. Sin embargo, en la ciudad de Tokio, y por motivo de la Navidad que se aproxima, las autoridades decidieron llevar a cabo una acción que combina celebración y conciencia ecológica: abastecer las luces decorativas (que simulan ser las flores de los cerezos) con aceite usado de restaurantes y hogares de la zona.

Se reciclaron más de 5000 litros de aceite usado para ser convertidos en biodiesel, un combustible que se obtiene de lípidos naturales, como aceites vegetales o grasas animales. “Estaba impresionado la primera vez que vi a la ciudad encendida gracias al aceite usado”, declaró Taisuke Miyaharam, dueño de un local gastronómico en la capital nipona.

“Creo que es una gran idea hacer algo hermoso y disfrutable a partir de productos desechados”, celebró un residente de Tokio.

Fuente: buenas.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles