679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Macron promete un avión ecológico para el 2030

15/10/2021

viernes 15 de octubre, 2021

Macron promete un avión ecológico para el 2030

Macron promete un avión ecológico para el 2030
Ya ha sido usado con éxitlo el combustible a base de aceite de cocina usado

Emmanuel Macron cree posible que Francia construya un avión «más ecológico, motorizado con bio carburantes», reduciendo drásticamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2), antes del 2030.

El mes de mayo pasado, un avión Airbus A350 de Air France, compañía nacional, realizó un primer vuelo intercontinental, París - Montreal, utilizando como combustible una mezcla de diversos productos y un 16% de aceite de fritura.

Cuatro empresas francesas, Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París (ADP), llevan varios años fabricando un biocarburante «revolucionario» en una refinería situada en La Mède, cerca de Marsella, en el sureste francés.

Hasta ayer, los técnicos de Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París, estimaban que ese biocarburante y un futuro avión nacional que pudiera usar ese combustible, podrían ser una realidad definitiva hacia el 2035 o 2050. En la presentación de su proyecto 'Francia 2030', electoral y tecnocrático, al mismo tiempo, Macron anunció un «acelerón» a ambos proyectos, en estos términos: «Vamos a invertir masivamente para conseguir que sea realidad el primer avión que utilizará bio combustibles de fabricación nacional. Nuestro objetivo es europeizar el proyecto, al máximo».

En el proyecto macroniano, 4.000 de los 30.000 millones de inversiones previstas, estarán consagrados en los transportes del futuro.

Consciente del estado de los proyectos aeronáuticos franceses, desde hace años, Macron matizó sus ambiciones de este modo: «Airbus estima desde hace tiempo que la perspectiva de un avión motorizado al 100 % con biocarburantes era posible hacia el 2030. Los expertos hablaban del 2035. Me dicen que soy muy optimista. Pero creo, firmemente que el objetivo puede conseguirse cinco años antes, gracias a la movilización y la concentración de esfuerzos que estamos dispuestos a realizar».

Desde esa óptica, el primer vuelo intercontinental de un Airbus A350 de Air France, realizado el mes de mayo pasado, utilizando como combustible una mezcla de diversos productos y un 16% de aceite de fritura, es un primer paso a mejorar y acelerar durante el próximo quinquenio.

Fuente: ABC.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles