679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Presentan un diésel 100% renovable mucho más limpio.

20/12/2019

viernes 20 de diciembre, 2019

Una empresa estadounidense asegura contar con un diésel 100% renovable mucho más limpio que el actual.

Se llama Neste MY Renewable Diesel y según sus creadores es una alternativa más sostenible a los combustibles a base de petróleo crudo porque está hecho a partir de materias primas 100% renovables.

El uso de este combustible, fabricado por la empresa estadounidense Neste tiene unas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre un 50-90% más bajas a lo largo del ciclo de vida del combustible en comparación con el diésel fósil tradicional.

 

Reducción de los gases de efecto invernadero

De hecho, según sus creadores, las emisiones de GEI del ciclo de vida de combustible de un coche que utiliza Neste MY son incluso inferiores a las de un automóvil eléctrico. Por ejemplo, si el dióxido de carbono que expulsa un coche diésel es de 106 g/km, las emisiones del ciclo de vida completo si se utilizara este diésel 100% renovable, serían tan bajas como 24 g/km. Esa misma cifra correspondiente de un coche eléctrico se calcula en 28 g/km.

La reducción de los gases de efecto invernadero en el transporte mejora la calidad del aire en las ciudades de acuerdo con estos parámetros:

  • Reducción de un 33% de partículas finas que agravan problemas respiratorios como por ejemplo el asma.
  • Disminución de un 30% de hidrocarburos (HC) que pueden causar irritación ocular y pulmonar.
  • 24% menos de monóxido de carbono (CO) que contribuye al calentamiento global.
  • 9% de óxidos de nitrógeno más bajos (NOx) que pueden aumentar el riesgo de afecciones respiratorias.
  • Reducción de los hidrocarburos poliaromáticos (HAP) que están relacionados con el cáncer.

Para producir este carburante se utilizan más de 10 materias primas renovables diferentes, como son aceites vegetales, de desecho y residuos, y grasas. Todas provienen de proveedores sometidos a un control que asegure su sostenibilidad.

Asimismo, a diferencia de los diésel convencionales a base de petróleo crudo, Neste MY no contiene agentes aromáticos ni impurezas, lo que permite que el combustible se queme con la máxima eficiencia. También el alto índice de cetano (tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión) garantiza un proceso más eficiente y mantiene el motor más limpio que el biodiesel tradicional.

 

Mejor respuesta de arranque y aceleración

Según sus creadores este diésel es muy eficaz en condiciones climáticas muy frías. Bajo las mismas, su rendimiento es mejor que el del gasoil típico ya que el mencionado alto índice de cetano proporciona una mejor respuesta de arranque y aceleración.

Además, la combustión más limpia significa menores emisiones de escape. Neste MY reduce la acumulación de partículas en los motores y disminuye la frecuencia de mantenimiento de los inyectores y del filtro de partículas. También se puede almacenar durante largos períodos de tiempo sin deterioro en su calidad y sin que se produzca humedad que altere su composición.

Como Neste MY se puede utilizar en vehículos diésel convencionales su utilización no requerirá inversiones en conversión o nuevos equipamiento. Además se puede mezclar con el gasoil actual. Cuanto menos interesante, ¿verdad?

 

Fuente: caranddriver.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles