679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El gobierno vasco convoca ayudas para proteger el medio ambiente

05/06/2020

viernes 5 de junio, 2020

El gobierno vasco convoca ayudas para inversiones destinadas a proteger el medio ambiente

EEl gobierno vasco convoca ayudas para inversiones destinadas a proteger el medio ambiente
Una de las líneas de subvención está destinada a iniciativas para el reciclado y la reutilización de residuos generados por terceros.

El Gobierno Vasco ha aprobado la Orden por la que se convocan para el presente ejercicio las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente. La orden, presentada por la Consejería de Medio Ambiente, planificación Territorial y Vivienda, contempla las siguientes líneas de subvención:

  • Ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.
  • Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.
  • Ayudas para la realización de estudios medioambientales.
  • Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.
  • Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio “quien contamina paga”.
  • Ayudas a las pymes para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 2 millones de euros, de los cuales 1.110.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 890.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

La resolución que se adopte en cada procedimiento de adjudicación será dictada y notificada a las personas interesadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Fuente: residuosprofesional.com

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles