679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

elEconomista celebra su VI Foro de la Energía el próximo 8 de septiembre

05/08/2021

jueves 5 de agosto, 2021

elEconomista celebra su VI Foro de la Energía el próximo 8 de septiembre

VI Foro de la Energía de elEconomista
Un nuevo modelo energético: Hacia el 55% en reducción de emisiones

Un nuevo modelo energético comienza a asomarse en Europa. El camino hacia el 55% ha comenzado. Con la presentación del paquete "Fit for 55", la Comisión Europea inicia una senda que supondrá un giro radical a las políticas energéticas y ambientales de la Unión.

El Green Deal europeo, presentado el 11 de diciembre de 2019, aspiraba a convertir a Europa en el primer continente neutro desde el punto de vista climático en 2050, salvaguardar la biodiversidad, establecer una economía circular y eliminar la contaminación, al tiempo que se impulsa la competitividad de la industria y se garantiza una transición justa para las regiones y los trabajadores afectados.

Con el anuncio del Pacto Verde Europeo en sus cien primeros días de mandato, la Presidenta de la Comisión se comprometió a presentar un plan para aumentar el objetivo de reducción de emisiones de la Unión Europea a 2030. Poco tiempo después, el 17 de septiembre de 2020, Von der Leyen propuso que el objetivo se fijara en un 55%, junto con una revisión de la legislación en materia de clima y energía. La Comisión pretende destinar el 37% del fondo de recuperación de 750.000 millones, a los objetivos del "Green Deal", y para ello quiere recaudar el 30 % del presupuesto mediante la emisión de bonos verdes. El camino hacia el 55% ha comenzado.

En este marco, el diario elEconomista.es celebra su VI Edición del Foro de Energía, Un nuevo modelo energético: el camino hacia el 55%. Será un encuentro exclusivo, con ponentes de primer nivel. El evento se celebrara el día 8 de septiembre.

Inscripciones aquí

Fuente: elEconomista.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles