679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Denunciado un local en Granada por tirar el aceite usado de cocina por una alcantarilla

21/07/2023

viernes 21 de julio, 2023

Imagen de la alcantarilla donde se vertió el aceite de cocina usado. Foto: Policía Local de Granada

Imagen de la alcantarilla donde se vertió el aceite de cocina usado. Foto: Policía Local de Granada
Se ha tenido que requerir un servicio especial de limpieza

El dueño de un local de Granada ha sido propuesto para sanción tras ser identificado por la Policía Local como responsable del vertido de aceite de cocina usado en la red urbana de alcantarillado, según indica el cuerpo policial a través de sus redes sociales. Los agentes requirieron de la actuación de Inagra y de Emasagra para la limpieza tanto del acerado como del alcantarillado.

"Identificado un establecimiento responsable de verter en la red de alcantarillado aceites de cocina usados. Han actuado una unidad trafic junto con la unidad medioambiental. Hemos requerido a Granada_Limpia y Emasagra para la limpieza de la vía y del alcantarillado", señala el comunicado en redes sociales y que está acompañado por imágenes de lo que encontraron los agentes cuando se personaron en el lugar donde se había desechado el aceite, en plena calle.

Los vertidos de aceite pueden afectar negativamente a la red de alcantarillado, además de suponer un riesgo si cae y se esparce por el acerado o asfalto. Para este tipo de residuos hay contenedores específicos en Granada donde se puede depositar el aceite de cocina usado, que posteriormente es recogido y tratado.

Fuente: granadahoy.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles