679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Biodiesel, bioenergía a corto plazo

Biodiesel, bioenergía a corto plazo

viernes 16 de abril, 2010

Redacción GEREGRAS - 16/04/2010. El Biodiesel es un carburante que se obtiene por la transest...

Redacción GEREGRAS - 16/04/2010.

El Biodiesel es un carburante que se obtiene por la transesterificación de aceite, obteniendose un producto muy similar al diesel convencional (gasoleo) que se obtiene a partir de petróleo.

Es aquí donde aparece la principal ventaja de este combustible, ya que tenemos la posibilidad de fabricarlo en todo el mundo al no depender de reservas fósiles.

¿Es bueno el Biodiesel para mis máquinas, generadores y automóviles?

La mayor parte de motores diesel son viables de utilizar el 100% de biodiesel para funcionar. En la actualidad, se utilizan porcentajes de Biodiesel en proporciones del 5%, ya que el biodiesel es un gran agente limpiador de residuos de gasoil.

¿Es necesario realizar modificaciones en el motor para usar Biodiesel?

Esta es una de las mayores ventajas del Biodiesel, colocando a esta fuente de energía en una alternativa a corto plazo en cuanto al consumo de combustibles fósiles y sus emisiones a la atmósfera.

Cualquier motor, tomando las precauciones necesárias, puede ser alimentado con Biodiesel 100%. Desde generadores de electricidad, pasando por automóviles y tractores, hasta maquinaria pesada para Minería e Industria.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles