679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Campaña de concienciación sobre el reciclado de aceite doméstico.

10/05/2018

jueves 10 de mayo, 2018

REALIMEN, S.L.L, lleva a cabo una campaña de concienciación sobre el reciclado de aceite usado doméstico.

Dicha campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Elche, coordinado por la Concejalía de Limpiezas y con el soporte técnico de la empresa REALIMEN, S.L.L.

Las charlas, se han dirigido a alumn@s desde 3º de Primaria.  Se han visitado varios colegios, y ha tenido un alcance de unos 450 alumn@s.

Se han tratado los principales impactos del hombre sobre el medio ambiente, las fuentes de energía: renovables/no renovables, el cambio climático, el papel de los ciudadanos en la Economía Circular y las finalidades y motivos del reciclaje del aceite doméstico usado.

Al final de la mismas, se les ha entregado a cada alumn@ un tríptico informativo sobre la charla llevada a cabo, para continuar con la concienciación entre los familiares.

Con esta actividad se conciencia a los ciudadanos para evitar que el aceite de cocina usado se vierta al alcantarillado y que se convierta en un recurso sostenible: biodiésel, jabó, etc.

El resultado ha sido un éxito. Los profesores de los Centros han felicitado a la empresa RECICLAJES ALIMENTARIOS SLL, y al equipo técnico, y han solicitado que el año que viene se vuelva a repetir la experiencia.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles