679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Tres revoluciones en tres décadas: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

06/06/2018

miércoles 6 de junio, 2018

Tres revoluciones en tres décadas: Reducir, Reciclar y Reutilizar

Tres revoluciones en tres décadas: Reducir, Reciclar y Reutilizar
Materiales como el caucho de neumáticos, las medicinas caducadas o el aceite usado de cocina pueden reciclarse y adquirir nuevos usos.

La sociedad es consciente de que el aceite usado de cocina es perjudicial para el medio ambiente, pero tirar los restos del aceite por el fregadero sigue siendo práctica habitual en los hogares. Si bien es cierto que el 70% de la grasa vegetal que se genera en hostelería se recicla, en el caso de los hogares, el porcentaje alcanza únicamente el 15%. Y cada litro de aceite usado que se vierte a través de las tuberías acaba contaminando 40.000 litros de agua, según datos de GEREGRAS (Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites Comestibles).

Para evitarlo, basta con depositar el aceite usado en los contenedores naranja. Así, este producto es derivado a plantas de tratamiento donde recibe una segunda vida. "El 99% del aceite usado se transforma en biocombustibles y el 1% restante se utiliza como materia prima de jabones o barnices", aclara Carlos López, administrador de Geregras.

Fuente: Extracto del publireportaje sobre el Reciclaje aparecido en el periódico El Mundo, el jueves 17 de mayo de 2018, con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles