679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El 75% de las plantas de biodiésel están paradas por el 'dumping' de Argentina, según Appa

El 75% de las plantas de biodiésel están paradas por el 'dumping' de Argentina, según Appa

lunes 12 de julio, 2010

El 75% de las plantas de biodiésel están paradas por el 'dumping' de Argentina, según Appa

Asociación de Productores de Energías Renovables

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) El 75% de las 46 plantas de biodiésel en España se encue...

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS)

El 75% de las 46 plantas de biodiésel en España se encuentran prácticamente paradas al registrar un índice de funcionamiento inferior al 10%, debido, en buena parte, al 'dumping' de las importaciones de este producto desde Argentina, según la sección de biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa).

Esta circunstancia se produce a pesar de las medidas en contra de las importaciones desleales aprobadas hace más de un año por la Unión Europea, cuyo objetivo era frenar la entrada masiva de biodiésel procedente de Estados Unidos.

Appa asegura además que el retraso en la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de un real decreto con especificaciones técnicas de los carburantes está impidiendo incrementar la incorporación de bioetanol y biodiésel en las gasolinas y gasóleos, respectivamente.

Esta demora, asegura, hace ya "materialmente imposible" el cumplimiento de la obligación global de biocarburantes del 5,83% fijada para 2010, lo que conllevará los "consiguientes perjuicios medioambientales y socioeconómicos".

 

FUENTE: http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-75-plantas-biodiesel-estan-paradas-dumping-argentina-appa-20100708134927.html

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles