679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Combustible sostenible para vuelos de Ryanair en Ámsterdam

22/04/2022

viernes 22 de abril, 2022

Combustible sostenible para vuelos de Ryanair en Ámsterdam

Combustible sostenible para vuelos de Ryanair en Ámsterdam
Llevarán una mezcla de 40% de combustible de aviación sostenible (SAF)

La aerolínea se asocia con Neste que suministrará aproximadamente un tercio de sus vuelos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS) con una mezcla de 40% de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta mezcla reducirá más de un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero. Ryanair tambień se ha asociado con el Trinity College de Dublín para abrir el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair.

La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy su asociación con Neste, el principal proveedor mundial de combustible de aviación sostenible (SAF), para suministrar aproximadamente un tercio de sus vuelos en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol (AMS) con una mezcla de 40% de SAF. Esta mezcla reducirá más de un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con los objetivos de descarbonización de Ryanair para 2050. Además, Ryanair tambień se ha asociado con el Trinity College de Dublín para abrir el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair y a través de la inversión de 22.000 millones de dólares en su flota 'Gamechanger'. Estos aviones transportan un 4% más de pasajeros, reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 16% y disminuyen las emisiones de ruido en un 40%.

Thomas Fowler, Director de sostenibilidad de Ryanair: "estamos encantados de anunciar este acuerdo histórico con Neste, que permitirá a Ryanair utilizar esta nueva mezcla de 40% de SAF (combustibles de aviación sostenibles). Los SAF son una piedra angular de nuestra estrategia de descarbonización 'Camino hacia el Net Zero' para 2050 y esta nueva mezcla alimentará un tercio de los vuelos de Ryanair en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 60%. Esperamos aumentar nuestra asociación con Neste mientras trabajamos para alcanzar nuestro objetivo de operar el 12,5% de los vuelos de Ryanair con SAF para 2030"

Jonathan Wood, Vicepresidente para Europa de Neste, Renewable Aviation: "estamos muy felices de apoyar el trabajo de Ryanair hacia sus objetivos de descarbonización mediante el suministro de nuestro Neste MY Sustainable Aviation Fuel. Los SAF son un elemento clave para lograr los objetivos de reducción de emisiones de la aviación. El sector de la aviación se encuentra ahora en un punto de inflexión a medida que aumenta la demanda, y hay propuestas políticas sobre la mesa en la UE y el Reino Unido para promover la demanda y el suministro de SAF. Neste está liderando la transformación hacia el SAF e invirtiendo en estos momentos para aumentar la capacidad de producción mundial de SAF hasta 1,5 millones de toneladas anuales en 2023. Es estupendo ver que Ryanair es la primera compañía aérea de corta distancia que toma nuestro SAF en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y esperamos con interés nuestro viaje conjunto hacia un futuro más sostenible"

Fuente: Energiasrenovables.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles