679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

22 asociaciones integran ya la Plataforma de los Ecocombustibles

01/10/2021

viernes 1 de octubre, 2021

22 asociaciones forman ya parte de la Plataforma para la promoción de los ecocombustibles

22 asociaciones forman ya parte de la Plataforma para la promoción de los ecocombustibles
La última en incorporarse es filial española de Ewaba

La Plataforma para la promoción de los ecocombustibles sigue creciendo con la incorporación de la filial española de Ewaba, asociación europea que representa los intereses de la industria de biocombustibles avanzados y basados en residuos.

La Plataforma nació en julio para defender el papel que pueden desempeñar los combustibles líquidos bajos o neutros en carbono en la transición energética. Empezó su camino con la unión de dieciséis asociaciones de diferentes sectores (agricultura, pesca, transporte y distribuidores de carburantes y biocarburantes), a las que se han sumado progresivamente seis más. Entre agosto y septiembre se han incorporado tres nuevas entidades y a día de hoy son ya 22 las organizaciones que promueven y defienden la utilización de los ecocombustibles en sus respectivos sectores, y entre todas representan a más de 322.000 empresas que sostienen más de 3 millones de puestos de trabajo entre directo, indirecto e inducido.

De una forma paulatina, pero constante y sólida, la Plataforma va adquiriendo mayor peso avanzando en sus objetivos, en particular, en lo que respecta a mantener un diálogo fluido con la administración pública. Muestra de ello son las reuniones que ha mantenido durante septiembre con la Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo y con la Directora General de Productos y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana Moraleda.

Fuente: AOP

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles