679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

A partir de octubre cambiarán por completo las denominaciones del diésel y la gasolina.

27/07/2018

viernes 27 de julio, 2018

La gasolina se identificará con una E y el diésel con una B.

Hace poco más de un més, la Unión Europea puso en marcha una nueva medida por la que los vehículos tendrán que llevar unas pegatinas de 'identificadores de combustible' a partir del 12 de octubre de 2018. No obstante, la medida no afecta únicamente a los vehículos particulares, sino que repercute directamente en las gasolineras, que estarán obligadas a acometer un gran cambio dentro de poco más de dos meses.

De esta forma, la nueva normativa de la Unión Europea va a cambiar notablemente la forma de repostar, ya que la denominación de los combustibles será modificada a partir del próximo mes de octubre. Por tanto, muy pronto diremos adiós al diésel, la gasolina 95 y la 98, ya que se avecinan nuevos nombres.

Cabe destacar que la finalidad de la Unión Europea es unificar los diferentes tipos de combustible utilizados en los distintos países, logrando que se utilicen energías menos contaminantes.

De esta forma, la Gasolina 95, Gasolina 98 y el Diésel cambian por completo, y desde el 12 de octubre los consumidores tendrán que fijarse tanto en formas (círculo, cuadrado o rombo) como en siglas antes de repostar. Del mismo modo, también debe calcularse el porcentaje de etanol, si su coche es de gasolina, o de biodiesel, si es de gasoil. En los siguientes gráficos, desarrollados con información facilitada por Autobild, se muestran los nuevos nombres de los combustibles, así como la mejor forma de identificarlos.

 

¿Cómo pasan a llamarse ahora los combustibles?

 

1. Gasolinas

A partir del próximo 12 de octubre, las gasolinas aparecerán rodeadas por un círculo. Cuando acudan a la gasolinera, los consumidores encontrarán tres tipos diferentes: E5, E10 y E85.

2. Tipos de diésel

Desde el próximo mes de octubre, los diésel o gasóleos se diferenciarán gracias a su etiqueta cuadrada, incluyendo el tipo de diésel en su interior (B7 y B10). El diésel sintético se llama XTL.

3. Los gases

Próximamente, los gases utilizarán una etiqueta con forma de rombo. Dentro de ella se mostrarán los diferentes tipos, con sus siglas en inglés: Hidrógeno (H2), Gas Natural Comprimido (CNG), Gas Licuado del Petróleo (LPG) y Gas Natural Licuado (LNG).

¿En qué deberán fijarse los consumidores?

 

1. Las formas

Los cuadrados hacen referencia a los tipos de gasoil.

Los círculos se refieren a los tipos de gasolina.

Los rombos van referidos a los tipos de gases de los que dispone la gasolinera.

 

2. Las siglas

Diésel. Encontraremos B7 (7% de biodiesel), B10 (10% de biodiesel) y XTL (diésel parafínico).

Gasolina. Tendremos E5 (5% de etanol), E10 (10% de etanol) o E85 (85% de etanol).

3. Los gases

- Los gases añadidos serán H2 (hidrógeno), CNG (Gas Natural Comprimido), LNG (Gas Natural Licuado) y LPG (Gas Licuado de Petróleo).

 

Fuente: ideal.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles