679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

ATEGRUS destaca las acciones de GEREGRAS

ATEGRUS destaca las acciones de GEREGRAS

jueves 22 de julio, 2010

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente...

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente - ATEGRUS, destaca las acciones realizadas por GEREGRAS en cuanto a la gestión de la recogida selectiva, almacenamiento y tratamiento de residuos de aceites y grasas comestibles.

  LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE GESTORES DE ACEITES Y GRASAS COMESTIBLES- GEREGRAS- SE CONSOLIDA   Centra su actividad en el apoyo a la gestión de recogida selectiva, almacenamiento y tratamiento de los residuos denominados aceites y grasas comestibles usadas, aceites usados y al diálogo con las administraciones para una mejor optimización de esta función

Es una satisfacción, el poder llegar a los lectores de ATEGRUS y transmitir las acciones que desarrollamos dentro del sector de recogida selectiva, almacenamiento y tratamiento de los residuos denominados, “aceites y grasas comestibles usadas”.

Dada la importancia política, económica y medioambiental de una buena gestión en conseguir la máxima trazabilidad de los residuos mencionados, se puso en marcha desde el 2007 la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, “GEREGRAS”. El hecho de compartir las mismas inquietudes, fue lo que motivó la creación de GEREGRAS por parte de un grupo de empresarios, en pro de la defensa de las empresas que desarrollan esta actividad y el establecer un interlocutor válido de referencia, para colaborar con la administración en la creación de mecanismos legislativos que favorezcan la total trazabilidad de este residuo, así como a fomentar su valorización o transformación en un producto útil que no atente contra el medio ambiente. Aprovechamos la oportunidad para resaltar, que GEREGRAS esta trabajando en colaboración con la administración, para la elaboración de la normativa y reglamento que regule este sector, principalmente en lo que hace referencia a la recogida selectiva, almacenamiento y tratamiento de dichos residuos. Fomentamos las tecnologías más eficaces y limpias para la recuperación de estos residuos, y su ulterior correcta valorización. Facilitamos la formación del personal especializado en las técnicas de gestión del residuo y orientamos para la optimización de los residuos una vez tratado y transformado en materia prima apta para uso industrial o la producción de biocombustible, dentro de las normas y regulaciones establecidas. En definitiva, coordinamos acciones, defendemos y asesoramos a nuestros asociados, y representamos al sector,  en cuantas acciones contribuyan a facilitar el normal desarrollo de su actividad tanto a nivel europeo, nacional, autonómico y local. Los asociados de GEREGRAS, reciben información sobre las últimas actualizaciones tanto legislativas como innovaciones en el sector de la recogida selectiva, almacenamiento y tratamiento de los aceites y grasas usados. GEREGRAS comparte tanto con ATEGRUS como con sus lectores, la misma idea de sostenibilidad, regulación, estructuración y fomento de la gestión de residuos, considerando de suma importancia la transparencia en toda la cadena de valor y el respeto por el medio ambiente. 

 

En el siguiente link del portal ATEGRUS se puede encontrar el artículo que han publicado en relación a nuestra Asociación.

http://www.ategrus.org/cas/historico.aspx

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles