679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Málaga estrena una solución intermodal para importar aceite usado y exportar biodiésel.

24/09/2020

jueves 24 de septiembre, 2020

Autoridad Portuaria de Málaga

Autoridad Portuaria de Málaga
Esta operativa supone la importación de 4.000 toneladas de aceite usado por vía marítima y su traslado ferroviario para su reconversión en biocombustible.

El puerto de Málaga acogerá en unos días una nueva operativa de transporte de mercancías en la que se prevé importar 4.000 toneladas de aceite usado por vía marítima y su posterior traslado por ferrocarril a las instalaciones de Linares Biodiesel Technology, ubicadas en Jaén, para su reconversión en biocombustible. Según ha explicado la Autoridad Portuaria de Málaga, una vez finalizado el proceso de transformación, el granel líquido volverá a trasladarse al puerto de Málaga para ser exportado por barco desde las instalaciones de Oil Distribution Terminal (ODT), compañía que gestiona este procedimiento de importación y exportación desde el muelle 9 del recinto portuario. 

 

Esta operativa se llevará a cabo en los próximos días, aunque el primer servicio de importación de Málaga a Jaén ya se efectuó con éxito entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. Esta nueva línea sumará, asimismo, el traslado de la mercancía transformada desde Jaén a Málaga, la cual embarcará con destino al mercado europeo. “Esta actividad revela el compromiso del puerto de Málaga por la captación de nuevos tráficos con vocación de permanencia y el valor añadido de la sostenibilidad”, ha asegurado la autoridad portuaria.

 

En cuanto a la conexión ferroviaria, la propuesta de la institución portuaria para modificar el horario de transporte de la mercancía por ferrocarril ha ya ha sido aprobada por Adif. De este modo, la operativa que se realizará el 23 y 24 de septiembre, se adelantará a las 23:00 horas, con el objetivo de disminuir el impacto de la actividad portuaria en la ciudad. Este nuevo tráfico, con periodicidad mensual, aspira dinamizar la economía del hinterland portuario y contribuir al desarrollo de la región, ha asegurado la autoridad portuaria.

 

Fuente: elmercantil.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles