679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

China toma medidas contra el uso y la recolección de aceite de cocina usado de granjas.

16/01/2019

miércoles 16 de enero, 2019

El uso de residuos de alimentos para la alimentación animal en China ha sido una práctica habitual a pesar de ser ilegal.

China está tomando medidas enérgicas contra el uso y la recolección de aceite de cocina usado (UCO, por sus siglas en inglés) de granjas porcinas después de que un brote de gripe porcina en el norte del país se extendió más al sur a fines del año pasado.

El uso de residuos de alimentos para la alimentación animal en China se practica ampliamente a pesar de ser ilegal. Pero ahora se está suprimiendo mediante un control más estricto, que limita la disponibilidad de UCO para el uso de biodiesel en hasta un tercio en el corto plazo.

Las granjas venden sus residuos, así como también los utilizan para su propia alimentación animal. Los equipos más pequeños recolectores de UCO se usan en muchas áreas, ya que tienen gastos generales más bajos y menos supervisión regulatoria que los equipos más grandes y certificados.

La caída en la disponibilidad como resultado del corte a esta línea de suministro podría hacer subir los precios en uno o dos trimestres, hasta que los recolectores más grandes puedan configurar sus propias redes de distribución para hacerse cargo del suministro de las granjas. Pero la industria debería beneficiarse a largo plazo, ya que los suministros que no se utilizan para la alimentación animal se redirigen hacia la producción de Ucome o para la exportación.

El procesamiento más sofisticado y la certificación más estricta en los recolectores establecidos conducirán a un producto de mejor calidad con niveles más bajos de ácidos grasos libres de 1-5 por ciento. Los niveles de ácidos grasos libres han sido tan altos como 7pc previamente, haciendo que los suministros no sean adecuados para el mercado de la UE.

Pero los comerciantes estiman que la oferta caerá en un 15-30% en el corto plazo, lo que podría llevar a un mayor uso de aceite de alcantarillado de baja calidad reciclado de las aguas residuales. Alrededor de 3mn t / año de UCO y aceite de alcantarillado se recolectan en China, que tiene aproximadamente 1,5 millones t / año de capacidad de exportación.

Niveles de Regulación

Respecto a Europa, Asia está a niveles legales de 2004, cuando en Europa ya se prohibió el destino de UCO para nutrición animal.

Fuente: www.argusmedia.com

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles