679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Sandals quiere expandir su proyecto de conversión de aceite usado en biodiésel.

06/03/2020

viernes 6 de marzo, 2020

El operador de resorts jamaicano quiere convertir el aceite vegetal usado de tres de sus establecimientos en biodiésel, para que pueda ser utilizado por cuatro barcos de buceo de 16 toneladas.

Desde el año 2015, Sandals Resorts transforma el aceite vegetal en biodiesel en Santa Luncía, para el funcionamiento de barcos de buceo. Ahora, está estudiando expandir esta iniciativa a otros destinos en los que está presente. 

Según ha informado TTG, la compañía cuenta con un centro destinado a este fin en Santa Lucía, que se puso en marcha en 2015. Su función es convertir el aceite vegetal ya usado en tres establecimientos de Sandals en biodesel, para que pueda ser utilizado por cuatro barcos de buceo de 16 toneladas

Esta iniciativa nació como un proyecto piloto impulsado por Maurice Moss, exgerente de mantenimiento de embarcaciones marinas del Centro de Buceo de Sandals en el país caribeño. El vicepresidente de la hotelera, Adam Stewart, manifestó que el objetivo es llevar este proyecto a otros destinos. 

Al mismo tiempo, destacó que el plan no solo habla del "compromiso con el medio ambiente" de la compañía, así como de la reducción de su huella de carbono, sino que también "pone de relieve el talento y la experiencia" del equipo de Sandals que se ha comprometido con este proyecto "cosechando unos resultados encomiables". 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles