679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Biodiésel para generar la energía en los conciertos de Paul McCartney y Ed Sheeran.

15/02/2019

viernes 15 de febrero, 2019

El bajista de los Beatles pidió de forma explícita que el biodiésel que van a utilizar los generadores se obtenga a partir de aceite de cocina reciclado.

La energía verde y sostenible está ganando protagonismo como fuente para generar la electricidad en recitales de rock como los que van a dar Ed Sheeran (23 de febrero) y Paul McCartney (23 de marzo) en el Campo Argentino de Polo (Argentina).

El legendario compositor y bajista de los Beatles lo pidió explícitamente para reducir la huella de carbono del recital.

El biodiésel que van a utilizar los generadores se obtendrá a partir de aceite de cocina reciclado. Por eso, la Secretaría de Energía de Santa Fe, una de las provincias en las que se concentra el cluster de producción de biodiésel, lanzó un concurso en el que invita a la gente a donar aceite de cocina usado y participar por entradas para los recitales. De la iniciativa participan todas las provincias de la Liga Bioenergética (Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta).

El concierto de Ed Sheeran se realizará el 23 de febrero.

El concierto de Ed Sheeran se realizará el 23 de febrero.

“Por cada medio litro que dones aumentan tus oportunidades de ganar una entrada. #BioenergizáTuMúsica. El aceite que recolectemos se transformará en el biodiésel #Bio2g que se usará para generar la energía eléctrica en los #BioRecitales de Sheeran y McCartney”, informa un comunicado.

En los próximos días se informará en dónde se puede entregar el aceite y cómo será el concurso para obtener las entradas.

No es la primera vez que se utiliza biodiésel en un recital en la Argentina. En el concierto de Roger Waters los generadores también funcionaron con esta fuente de energía.

 

Fuente: clarin.com

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles