679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Puerto Real inicia la retirada de los contenedores de aceite usado.

24/01/2018.

miércoles 24 de enero, 2018

Después del largo proceso judicial al que se ha enfrentado Geregras para luchar por una adjudicación justa de la empresa gestora del aceite usado doméstico en Puerto Real, el Ayuntamiento por fin se dispone a la retirada de contenedores de la empresa elegida de forma irregular.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha comenzado este martes la retirada de los contenedores para la recogida de aceite usado doméstico de la empresa Biouniversal dada la falta de mantenimiento y abandono de éstos debido a los incumplimientos y falta de respuesta de la empresa Biouniversal a los requerimientos del Consistorio. Cabe recordar los problemas judiciales motivados por la denuncia presentada por Geregras acerca del convenio suscrito en el anterior mandato del Partido Andalucista.

La retirada de los contenedores se ha iniciado a primera hora por parte de operarios de la empresa municipal Grupo Energético (GEN) y en presencia de los vigilantes de Medio Ambiente. Durante la mañana de hoy martes se han retirado un total de 11 estando previsto que los trabajos continúen en los próximos días por otras zonas hasta la eliminación de todos ellos.

María Merello ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía para que dejen de depositar aceite usado en los contenedores que aún no se han retirado y utilicen otras alternativas como la de llevar este residuo al Punto Limpio del Río San Pedro situado en Avenida República Argentina s/n, junto al campo de fútbol. Unas instalaciones que tienen un horario de funcionamiento de 8:00 a 14:00 horas.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha informado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorar la recogida de este tipo de residuo y ofrecer a la ciudadanía alternativas para su reciclaje de forma responsable.

Fuente: puertorealhoy.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles