679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Repsol abre las primeras estaciones con combustible renovable 100%

05/05/2023

viernes 5 de mayo, 2023

Imagen de un surtidor de una estación de servicio de Repsol con combustible renovable 100%. FOTO: Repsol

Imagen de un surtidor de una estación de servicio de Repsol con combustible renovable 100%. FOTO: Repsol
Contará con 50 estaciones de servicio de este tipo a finales de año

Repsol ha puesto en marcha el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Madrid, Barcelona y Lisboa (Portugal). Con esta iniciativa, se convierte en la primera compañía española que expende combustible renovable 100% en la Península Ibérica. 

La compañía multienergética mantiene una fuerte apuesta por los combustibles renovables, que son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.

Los combustibles sostenibles pueden utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes. 

Las estaciones de Repsol

Las primeras estaciones de servicio de la energética que ofrecen este carburante cero emisiones netas están ubicadas en el mercado de Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Las tres suministran ya diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos (principalmente aceite usado de cocina), a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol y en breve estará disponible a todos los clientes. 

La compañía multienergética cuenta con un ambicioso plan de expansión para cubrir las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica. Contará con 50 estaciones de servicio que expenderán combustible renovable 100% a finales de este año

Repsol pone a disposición de sus clientes un nuevo producto 100% renovable, que se suma a su amplia oferta de movilidad eléctrica, movilidad compartida (Wible), AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech.

El Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha destacado: “Este lanzamiento ejemplifica, una vez más, nuestro compromiso con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes. En Repsol, seguimos dando pasos decididos para liderar la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica”. 

Desde julio de 2022, Repsol ha suministrado diésel renovable 100% a clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles