679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Reparto de embudos en las calles de Calatayud para fomentar el reciclaje de aceite.

22/11/2018

jueves 22 de noviembre, 2018

Calatayud también ha querido participar activamente en la Semana Europea de la Prevención de Residuos repartiendo embudos por las calles de su localidad para fomentar el reciclaje de aceite usado de cocina.

Quienes paseen estos días por las principales calles de Calatayud quizás regresen a casa con un embudo bajo el brazo. Son naranjas y se están repartiendo de forma gratuita para fomentar el reciclaje de aceite usado en los hogares.

Este puesto informativo itinerante, que cada día de la semana estará situado en un punto diferente de la localidad, forma parte del programa de actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra hasta el próximo domingo.

La campaña comenzó este fin de semana, con el reparto de embudos en la plaza de Europa y en el paseo de las Cortes de Aragón. En estos puntos informativos, el ciudadano también puede conocer dónde se localizan los contenedores para depositar el aceite. Son de color naranja, como los embudos que se están regalando, fácilmente identificables.

Durante la mañana de ayer, el stand se instaló en la céntrica plaza de España de Calatayud y por allí pasaron el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, y la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero. En su visita pudieron conocer de primera mano cómo está funcionando la campaña e incluso aprovecharon para informar a algunos de los vecinos que se acercaron por allí.

La siguiente parada de la mesa informativa ha sido la calle de Galdar, donde los bilbilitanos han podido acudir durante la mañana de este martes. Le seguirán la plaza de Darío Pérez, el barrio de San Antonio, junto al colegio, y el paseo de Sixto Celorrio, para el resto de días de la semana, hasta el viernes.

Además de hacer hincapié en el reciclaje de aceite con este reparto de embudos, la campaña que se está impulsando en Calatayud no se olvida de la recogida selectiva de otro tipo de residuos. Así, para facilitar la tarea al ciudadano, este miércoles se instalará un punto limpio en la zona de las banderas del paseo de las Cortes de Aragón donde se podrán depositar residuos domésticos especiales. Allí se podrá depositar menaje de hogar, pilas, pinturas, disolventes, barnices o cristales.

Una charla sobre cómo reducir la generación de residuos en los hogares, acompañada de un taller práctico sobre limpieza consciente, o la tercera edición del mercadillo de segunda mano e intercambio de objetos son otras de las actividades con las que se completará el programa.

 

Fuente: heraldo.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles