679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Los ecocombustibles permiten hacer una adecuada gestión del aceite usado

20/12/2021

lunes 20 de diciembre, 2021

Carlos López, administrador-secretario de Geregras

Carlos López, administrador-secretario de Geregras
Ahorran hasta un 21% de energía fósil

¿Por qué son imprescindibles los ecocombustibles para Geregras? Explicamos en este vídeo porqué los ecocombustibles permiten hacer una adecuada gestión del aceite usado de cocina utilizándolo como materia prima para su producción, ahorrando además un 21% de energía fósil en relación con el uso de aceites vírgenes. Nos lo cuenta nuestro administrador-secretario Carlos López.

Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles.

Desde hace unos meses, Geregras forma parte de la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, integrada a día de hoy ya por 24 entidades de toda España. Esta plataforma nace con varios compromisos:

  • Compromiso medioambiental:

Los ecocombustibles son la única manera de lograr una transición energética inclusiva: Hay sectores económicos que no pueden descarbonizarse, bien porque no sea factible o porque no existe la tecnología actualmente.

Los ecocombustibles son la única manera de lograr una transición energética justa: No penalizando a los sectores con dificultades para descarbonizarse, como el de la aviación, el transporte marítimo, el transporte por carretera de mercancías y de pasajeros...

Los ecocombustibes son la única manera de lograr una transición energética accesible: Permiten una descarbonización inmediata aprovechando todas las tecnologías e infraestructuras existentes, incluidas las de almacenamiento y distribución.

  • Compromiso económico:

La Plataforma representa a más de 322.000 empresas y más de 3 millones de puestos de trabajo repartidos por toda la geografía española.

La plataforma está compuesta por asociaciones que representan casi toda la cadena de producción, distribución y uso de los ecocombustibles.

  • Compromiso de las administraciones:

Necesitamos el apoyo de la administración y una implementación de políticas públicas que no penalicen unas formas de energía en favor de otras, ambicionando todas ellas la neutralidad en carbono.

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles