679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Genera cierra su edición 2023 con un 50 % más de visitantes y expositores

24/02/2023

viernes 24 de febrero, 2023

La directora de la feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2023, Lola González. Foto: EFE/David Fernández

La directora de la feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera 2023, Lola González. Foto: EFE/David Fernández
385 expositores directos de hasta 21 países diferentes

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2023 ha concluido su 26ª edición con una afluencia superior al 50 % respecto al año anterior, cuando más de 25.000 personas visitaron sus instalaciones, gracias, en parte, al incremento de expositores y conferencias, según han informado este jueves fuentes de la organización.

En esta ocasión, han estado presentes, del 21 al 23 de febrero, 385 expositores directos de hasta 21 países diferentes, en un espacio mayor que en 2022, ya que se han empleado dos pabellones del recinto ferial IFEMA Madrid.

La directora de GENERA, Lola González, ha asegurado que la valoración que realizan tanto ellos como los participantes es “muy positiva”, y que si bien es cierto que han acudido un 60 % más de empresas que en anteriores ediciones, les ha sorprendido recibir en los dos primeros días de la feria “un 80 % más de visitantes”.

Por el momento no han confirmado cifras totales, aunque sus cálculos estiman más de 13.000 personas de media por día; un crecimiento que para González es “acorde a las oportunidades del sector, a la cantidad de oferta y a la variedad de tecnologías que hay en la feria”.

Entre las claves de este progreso, la directora ha considerado fundamental la capacidad de la feria para adaptarse a los cambios del mercado de la energía, del desarrollo de las tecnologías y las conferencias técnicas para explicar todo esto con carácter sectorial.

Energías renovables

El auge de España como actor decisivo en las energías renovables hace que, bajo su criterio, nuestro país sea visto como un mercado sólido para los inversores extranjeros -en GENERA hay un 30 % de expositores que no tienen sede en España-.

Las energías renovables ocuparon el 42 % de la energía generada en 2022 en España, lo que sitúa al país en octavo lugar a nivel mundial en potencia instalada y segundo dentro de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania; además de una apuesta clara por otras fuentes como el hidrógeno verde y el biogás, que suponen el 20 % del total de proyectos presentados en todo el mundo.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció a comienzos de esta semana que se crearán este año 4.000 plazas de formación profesional vinculadas a las renovables, como ejemplo de la aspiración por liderar este sector sin que haya “perdedores” en la transición verde.

Desde el lado empresarial, compañías como Soltec, Power Electronics, Amara nZero o Fronius España consideran que la feria ha seguido el ritmo del mercado y que la presencia internacional les permite demostrar el potencial de las tecnologías españolas; al mismo tiempo que definen como “esperanzador” el panorama futuro.

Fuente: EFEverde.com

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles