679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Tres Cantos acude a los niños para sensibilizar a las familias sobre el reciclaje de aceite doméstico

Tres Cantos acude a los niños para sensibilizar a las familias sobre el reciclaje de aceite doméstico

miércoles 30 de agosto, 2017

30/08/2017. El Ayuntamiento de Tres Cantos repartirá en otoño a los niños de lo...

30/08/2017.

El Ayuntamiento de Tres Cantos repartirá en otoño a los niños de los colegios embudos para botellas de recogida de aceite usado en una nueva campaña de sensibilización.

Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos: "Vamos a explicar a los niños mediante un comic lo que se debe hacer con el aceite doméstico, nunca deshacerse de él por el desagüe, para que pueda ser reutilizado"

La medida forma parte de las nuevas medidas que va a impulsar el Ayuntamiento para que más vecinos reciclen el aceite doméstico. La otra iniciativa anunciada por el gobierno local va a ser instalar un noveno contenedor de recogida de aceite usado en el Nuevo Tres Cantos, el barrio más joven del municipio, para que sus vecinos tengan más fácil dejar su aceite.

El concejal tricantino de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha señalado que "la ubicación del contenedor no está todavía decidida aunque se están viendo las opciones que hay en el barrio"

El Ayuntamiento de Tres Cantos impulsó una iniciativa hace ocho años para facilitar que los vecinos reciclaran el aceite doméstico. Para ello repartió a los vecinos embudos para que los vecinos trasladaran más facilmente el aceite de la sartén a una botella de plástico, y para que luego esta fuera más fácil llevar hasta los citados contenedores.

Fuente: madridnorte24horas.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles