679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El alcalde de Sevilla promete “suavizar” la ordenanza contra los aceites usados

El alcalde de Sevilla promete “suavizar” la ordenanza contra los aceites usados

miércoles 30 de julio, 2014

Empresarios de Sevilla

Reunión entre Zoido y empresarios sevillanos

30/07/2014. Los hosteleros de Sevilla salieron ayer contentos de su reunión con el alcalde,&n...

30/07/2014.

Los hosteleros de Sevilla salieron ayer contentos de su reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, porque éste les ha garantizado que, durante su desarrollo, intentará consensuar la nueva ordenanza de limpieza, que obliga a bares, restaurantes y catering a entregar de forma gratuita sus aceites usados a la empresa Biouniversal. El plazo será de un mes y medio, aproximadamente, puesto que el objetivo marcado es que las medidas para paliar los efectos de estas ordenanzas estén pactadas antes de su publicación y entrada en vigor oficial.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, explicó que Zoido se mostró dispuesto a negociar para que los intereses de bares, restaurantes y catering «no salgan dañados».

«No nos dijo qué fórmulas, pero habló de buscarlas para evitar el perjuicio económico que nos supone entregar los aceites sin contraprestación alguna», apostilló. Hasta ahora, bares, restaurantes y catering contrataban la recogida de sus aceites con empresas homologadas por la Junta y éstas le pagaban por este subproducto –o residuo, según el Ayuntamiento– o bien les ofrecían servicios de limpieza de campanas o extractores, en la mayoría de los casos.

Sánchez Cuerda explicó que, según el alcalde, transcurrirá un mes y medio hasta que ambas ordenanzas sean publicadas en el BOP, con lo que ahora «se quiere hacer una regulación que dé respuesta a nuestras reivindicaciones» y «afinar» así los aspectos que han ocasionado «controversia».

La decisión del Ayuntamiento de obligar a los hosteleros a entregar sus aceites usados a la empresa Biouniversal –de forma exclusiva y gratuita– conllevaría el cierre de unas 30 pequeñas y medianas empresas sevillanas y, con ello, una pérdida de entre 250 y 300 puestos de trabajo. Estos son los datos de la Asociación de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras), quien alertó de los perjuicios de la medida municipal, que incluso ha llevado ya a los tribunales.

Según Geregras, el negocio en Sevilla alcanza los 4,5 millones de euros al año, de los que unos dos millones se quedaban en la hostelería y, el resto, en los gestores.

Fuente: elcorreoweb.es

Más noticias relacionadas: elmundo.es y diariodesevilla.es.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles