679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Geregras se reúne con FEHR y ECOVIDRIO para tratar el tema del reciclaje en el sector HORECA.

Geregras se reúne con FEHR y ECOVIDRIO para tratar el tema del reciclaje en el sector HORECA.

jueves 30 de marzo, 2017

30/03/2017. El pasado 23 de Marzo, la Asociación Nacional de Gestores de Residuos y subproduc...

30/03/2017.

El pasado 23 de Marzo, la Asociación Nacional de Gestores de Residuos y subproductos de Aceites y Grasas Comestible (Geregras) mantuvo una reunión con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España.

A petición de Ecovidrio, las tres entidades se reunieron para valorar el sistema de recogida selectiva realizado por los gestores autorizados de Geregras.

Tras analizar el sector Horeca, Ecovidrio ha señalado la muy alta concienciación que existe en el mismo acerca de la recogida de aceite usado de cocina, gracias entre otros motivos a la labor informativa de Geregras en este sentido.

Sin embargo, en comparación con el aceite usado recogido, la cantidad de vidrio reciclado por este sector es sensiblemente menor, teniendo en cuenta que el sector de la hostelería en España genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, lo que significa que su recogida es indispensable para contribuir a un modelo de economía más sostenible.

Así, Miguel Ángel García, vicepresidente y vocal de Geregras, señaló que esta asociación se preocupa de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y la concienciación ambiental del productor de residuos, en este caso, los establecimientos de hostelería y restauración.

Además, Ecovidrio también mostró interés en el sistema de recogida puerta a puerta de los gestores asociados a Geregras, sus planes de sensibilización y concienciación ambiental y por el convenio suscrito con el MAGRAMA junto a FEHR, con el compromiso para el logro de una mayor sostenibilidad en la correcta gestión de los residuos de aceites y grasas comestibles.

Una concienciación ambiental adecuada, así como un apoyo institucional continuo y constante son las claves con las que Geregras trabaja para que el reciclaje de aceite usado de cocina sea una realidad en continuo crecimiento, en beneficio de sus propios asociados, los establecimientos del canal HORECA y del medio ambiente.

La reunión finalizó con el firme compromiso entre las tres entidades de colaborar para una mejora en el reciclaje en general del sector hostelero así como con una propuesta para la creación de un sello de establecimiento comprometido con el medio ambiente, que se dará a conocer mediente una campaña de concienciación ambiental.

 

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles