679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Hoy se pone en marcha el I observatorio de emprendimiento sostenible y biodiversidad

Hoy se pone en marcha el I observatorio de emprendimiento sostenible y biodiversidad

viernes 29 de noviembre, 2013

29/11/2013. La agencia de información y comunicación Servimedia inaugura este jueves e...

29/11/2013.

La agencia de información y comunicación Servimedia inaugura este jueves el I Observatorio de Emprendimiento Sostenible y Biodiversidad, iniciativa que desarrollará gracias a la financiación de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).


Se trata de un nuevo espacio informativo cuya finalidad es acercar al mayor número de ciudadanos posible a los protagonistas del emprendimiento sostenible, y sensibilizar a la ciudadanía sobre algunos de los principales problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. 


Además, se pretende transmitir el debate que existe en la comunidad ambiental sobre el papel de la Administración y de las ONG en la conservación, así como familiarizar al ciudadano con las distintas estrategias e instrumentos de conservación que implican tanto a los propietarios como a los usuarios, como la 'custodia del territorio' o los 'bancos de hábitats', entre otros.


GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS
El I Observatorio de Emprendimiento Sostenible y Biodiversidad se compone de cuatro encuentros informativos. El primero de ellos, que tendrá lugar este jueves, tratará sobre la gestión sostenible de residuos. Podrá seguirse a partir de las 10.30 horas en streaming a través de 'www.servimedia.es' y 'www.servimedia.tv'.


Según el Magrama, la generación y gestión de los residuos constituye un problema ambiental grave en la sociedad actual. La reducción de su generación y su adecuada gestión son necesarias para evitar graves impactos en el medio ambiente que provocan contaminación, afectando a los ecosistemas y a la salud humana. 


Sin embargo, cuando los residuos se gestionan correctamente se convierten en recursos que contribuyen al ahorro de materias primas, a la conservación de los recursos naturales y, en definitiva, al desarrollo sostenible.


PREVENCIÓN DE RESIDUOS 
En el marco de la quinta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se está celebrando en toda Europa desde el pasado día 16 hasta el próximo domingo 24 de noviembre, en Servimedia se reunirán responsables de una serie de iniciativas ejemplares, con el objetivo de dar a conocer sus actividades e inspirar a posibles emprendedores para que desarrollen acciones sostenibles para reducir los residuos.


El primer encuentro del Observatorio contará con las intervenciones de María Eugenia Sádaba, directora general de Eggnovo, empresa que desarrolla dos productos destinados al sector cosmético a partir de cáscaras de huevo, y José Giménez, gerente de GAVE, entidad que recoge el aceite usado de cocina procedente del sector hostelero y domiciliario a través de su campaña OLEOPCIÓN para reconvertirlo en biodiesel. 


También participarán Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro que desarrolla sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases usados, y Antonio Glámiz, director comercial de Vermytec, entidad que trabaja en el desarrollo de paneles aislantes ecológicos, térmicos y acústicos, reciclando residuos vegetales.

Fuente: SERVIMEDIA

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles