679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La empresa Verdegras inicia su campaña de reciclado de aceites vegetales usados en la provincia de Sevilla

La empresa Verdegras inicia su campaña de reciclado de aceites vegetales usados en la provincia de Sevilla

viernes 29 de junio, 2012

La empresa Verdegras inicia su campaña de reciclado de aceites vegetales usados en la provincia de Sevilla

Contenedor en la vía pública para aceite usado doméstico de la Gestora con Planta de Tratamiento "Verdegras"

29/06/2012. El Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca inicia junto a la empresa Gestora con Plan...

29/06/2012.

El Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca inicia junto a la empresa Gestora con Planta de Tratamiento Verdegras una campaña para la recogida de aceite vegetal doméstico usado bajo el lema "Recicla tu aceite, de la cocina al contenedor".

A través de esta campaña se explicará al ciudadano los beneficios de una correcta gestión de los aceites dométicos usados, los cuales evitan grandes costes de tratamiento en las plantas depuradoras de los ayuntamientos, se evita contaminación en las aguas y a través del correcto tratamiento y conversión de este residuo, se optiene un biocombustible que reduce las emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera. Las ventajas son evidentes y solo queda el gesto de la ciudadanía.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento palaciego y la empresa Verdegras han iniciado una campaña de información y sensibilización sobre la necesidad de reciclar el aceite usado en consumo doméstico. Para ello se han repartido folletos informativos, que bajo el lema “Recicla tu aceite, de la cocina al contenedor” muestran a los vecinos cómo y por qué reciclar, y embudos adaptados a todo tipo de botellas para facilitar la recogida del aceite en casa.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Jesús Condán, ha destacado que “desde la Delegación se insistirá en la necesidad de que los ciudadanos reciclemos este y otro tipo de residuos, haciendo llegar toda la información incluso a los colegios a la vuelta de las vacaciones”.

También se han instalado ya, en distintas zonas de la localidad, los nuevos contenedores que facilitarán a los ciudadanos el reciclado de los aceites vegetales usados en casa. Se trata quince contenedores, fabricados por una empresa de Los Palacios y Villafranca, situados en el casco urbano de la localidad y en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales. Los puntos de ubicación son son Avenida de Utrera, Avenida de Sevilla, Avenida de Cádiz, Plaza de la Concordia, Plaza Laguna de Caro, Barriada de las Flores, Paseo de la Democracia, Calle Simón Peres, Calle Antonio Gaudí, Avenida Siglo XXI, Plaza de Dos Hermanas y Avenida de Portugal.

Estos contenedores son de acero galvanizado de 350 litros de capacidad, debidamente homologados, para un sistema de recogida selectiva de este residuo, y cuyo objetivo es evitar los riesgos para el Medio Ambiente y para las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio que pudieran generar su eliminación inadecuada. Estos depósitos son de color naranja, y en ellos se informa de que su finalidad es recoger el aceite vegetal usado embotellado, indicando que no así el aceite de motor. Están adaptado para las personas con alguna discapacidad, y además incluye el escudo de la localidad, y las entidades que se encargarán de dicha recogida, la delegación de Medio Ambiente y la empresa Verdegras, encargada de financiar esta iniciativa que supondrá coste cero para el Ayuntamiento.

Fuente: Teleprensa

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles