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APPA pide que se apruebe ya el 7% de obligación de biocarburantes para el 2011

APPA pide que se apruebe ya el 7% de obligación de biocarburantes para el 2011

lunes 4 de octubre, 2010

APPA pide que se apruebe ya el 7% de obligación de biocarburantes para el 2011

Asociación de Productores de Energías Renovables

27 de septiembre de 2010, Llegar al 7% en el 2011 y al 10% en el 2013 en la obligación de bio...

27 de septiembre de 2010,

Llegar al 7% en el 2011 y al 10% en el 2013 en la obligación de biocarburantes y poner en marcha seis medidas para el fomento de los mismos. Desde APPA Biocarburantes exigen al Gobierno que las próximas normativas sobre renovables impulsen el uso de biodiésel y bioetanol, incluidas las aprobaciones de una Estrategia Nacional de Cultivos Energéticos y un Plan Nacional de Recogida de Aceites Vegetales Usados.

Para la sección de Biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables, el Gobierno deber decidir ya el porcentaje de uso de biocarburantes a aplicar en 2011, y que sea del 7%. Así lo manifiesta en una nota de prensa hecha pública hoy, en la que también adelanta que “la obligación debería elevarse al 7,5% (en contenido energético) en 2012, como paso previo para que los biocarburantes pudieran llegar en 2013 a sustituir el 10% de las gasolinas y gasóleos de automoción en España”.

Todas las gasolineras con biocarburantes puros o de mezcla elevada
Las medidas que permitirían alcanzar el 7% de biocarburantes en el transporte en 2010, el 7,5% en 2011 y el 10% en 2013 son seis. La primera de todas es establecer una obligación gradual para que las estaciones de servicio cuenten con, al menos, un punto de venta de biocarburantes puros o en mezcla elevada (B30 y E85, por ejemplo). Otra sería la creación de incentivos para que los fabricantes de vehículos comercialicen en España versiones garantizadas para funcionar con contenidos elevados de biocarburantes y para que los ciudadanos los adquieran y utilicen. Así, se propone que dichos vehículos tengan un tipo cero en los impuestos de matriculación y circulación. Por otro lado, consideran que la Administración no debería permitir que algunos fabricantes sigan con su política de obstrucción al avance de los biocarburantes, ejemplificada en las pegatinas de No biodiésel.

Una tercera medida sería el “establecimiento de una obligación de uso de una proporción de biocarburantes etiquetados en todos los transportes públicos y no sólo, como hasta ahora, en la flota de la Administración General del Estado”. La cuarta es extender el actual incentivo fiscal en favor de los biocarburantes en el Impuesto sobre Hidrocarburos por un período adicional de seis años –hasta el 31 de diciembre de 2018–, al menos para las mezclas etiquetadas.

Fomento de la reutilización de aceites usados en plantas de biodiésel
La quinta medida propuesta se centra en los operadores logísticos de hidrocarburos y, en particular CLH, para que adapten lo antes posible todas sus instalaciones al adecuado almacenamiento de bioetanol, así como la formación de sus mezclas con gasolina a través de los brazos de carga para camiones cisterna. APPA Biocarburantes reclama que estas acciones deberían extenderse a aquellas instalaciones en las que aún no es posible realizar mezclas de biodiésel y gasóleo. Por último pide que se apruebe una Estrategia Nacional de Cultivos Energéticos y de un Plan Nacional de Recogida de Aceites Vegetales Usados para su utilización como materias primas en la fabricación de biocarburantes.

Más información: www.appa.es


 

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