679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Navarra acoge un encuentro España-Corea

Navarra acoge un encuentro España-Corea

viernes 23 de diciembre, 2011

Navarra acoge un encuentro España-Corea

La consejera Goicoechea y autoridades en la apertura del encuentro España-Corea sobre energías renovables. (Gobierno de Navarra)

23/12/2011. La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Nav...

23/12/2011.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha participado en la apertura del Encuentro España-Corea para la Cooperación en Energías Renovables que ha comenzado este jueves en el Centro Nacional de Energías Renovales (CENER), situado en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.

Este encuentro bilateral, organizado por el Instituto para la Diversifiación y Ahorro de la Energía, IDEA, y la Embajada de Corea en España, tiene como objetivo mejorar el intercambio comercial de componentes energéicos entre los dos países.

La delegación coreana está formada por quince empresarios del sector energético, encabezados por Dae-Kyu Park, Director del Departamento de Energía renovables del Ministerio del Conocimiento y Economía de Corea, Dae-Sung Oh, Embajador de Corea en España, y representantes del Instituto de Desarrollo Energético de Corea. Además de la consejera Goicoechea, la representación española ha estado formada por el director de Relaciones Internacionales para Asuntos Energéticos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Pérez; el secretario general del IDEA, Isidoro Tapia, y el director gerente de Cener, Jose Javier Armendáriz.

En su intervención ante la delegación coreana, la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente ha destacado que Navarra es un "referente mundial en la producción de energías limpias". Ha explicado que en estos momentos el 81,15% de la electricidad consumida en la Comunidad Foral proviene de las energías renovables y que está previsto aumentar este porcentaje hasta el 87% en 2015 y al 110% en 2020, "con lo que Navarra sería excedentaria y exportadora de electricidad limpia".

Según Goicoechea, este desarrollo ha sido posible gracias al impulso de la energía eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, solar térmica y biomasa. Sobre esta fuente de energía renovable, Lourdes Goicoechea ha señalado que el Gobierno de Navarra está trabajando para impulsar el uso de la biomasa forestal "como combustible autóctono, renovable, y que puede contribuir a la cohesión social y el desarrollo de las áreas rurales". "Así como fomentar los biocarburantes de segunda generación y el biogás, como generación de recurso en las instalaciones ganaderas".

La agenda del encuentro incluye exposiciones sobre el desarrollo de las energías renovables en ambos países y presentaciones sobre el desarrollo de la energía solar y eólica. Durante la segunda jornada la delegación coreana visitará las instalaciones de algunas de las principales empresas de fabricación de componentes del sector eólico.

 

Fuente: Noticias de Navarra

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles