679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Santander recibe la ‘Escoba de Platino’ por su limpieza urbana y gestión de residuos

Santander recibe la ‘Escoba de Platino’ por su limpieza urbana y gestión de residuos

lunes 23 de junio, 2014

Escoba de Platino 2014

Santander recibe la ‘Escoba de Platino’ por su limpieza urbana y gestión de residuos

23/06/2014. Santander ha recibido la ‘Escoba de Platino’ 2014, el máximo galard&o...

23/06/2014.

Santander ha recibido la ‘Escoba de Platino’ 2014, el máximo galardón que distingue a las ciudades españolas e iberoamericanas por su destacada gestión de residuos y limpieza urbana, en la XIV edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2014, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), de forma bianual.

La concejala de Medio ambiente, María Tejerina, recogió este galardón, que reconoce las actuaciones y trabajos que se están realizando en el municipio para mejorar la gestión de los residuos, así como la limpieza y el aseo urbano, destacando especialmente la renovación del parque de contenedores, el aumento y capacidad de los mismos y la apuesta por las nuevas tecnologías, así como el fomento de la participación ciudadana.

“La concesión de este premio constituye un estímulo para el equipo de Gobierno del Consistorio santanderino, ya que reconoce nuestros esfuerzos y nuestras actuaciones realizadas para estimular los avances tecnológicos y de concienciación con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental de la ciudad”, afirmó la edil.

Tejerina, quien recordó que Santander ya recibió este galardón con anterioridad, destacó que haya ha sido distinguida nuevamente por la renovación del parque de contenedores, junto al aumento en número y capacidad de los mismos, también por el incremento de los puntos limpios móviles pasando de uno a cuatro y a la apuesta por la nuevas tecnologías.

Asimismo, el galardón reconoció la apuesta de Santander por fomentar la participación ciudadana a través de aplicaciones como el ‘pulso de la ciudad’ que permite enviar a los ciudadanos cualquier incidencia o sugerencia en relación con los servicios que se prestan en la ciudad.

En este sentido, destacó la colaboración ciudadana y dedicó el premio a todos los santanderinos ya que, según dijo, “su esfuerzo y colaboración es fundamental para lograr que Santander sea un referente en gestión de residuos y limpieza urbana” y les animó a continuar en esta línea y seguir esforzándose junto con el Ayuntamiento para mantener el gran nivel de limpieza de la ciudad.

PREMIO BIANUAL

El Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, que convoca bianualmente por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), trata de distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se realizan para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano, en general.

Se trata de un certamen al que concurren, además de ayuntamientos, diputaciones, cabildos, mancomunidades y comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano o universidades.

La primera edición fue convocada en 1987 por la Unión Europea dentro del Año Europeo del Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS, miembro nacional de la International Solid Waste Asociation (ISWA), que es la Asociación Internacional de Estudio sobre Residuos Sólidos. Desde 1990 el concurso se celebra bienalmente.

Fuente: EuropaPress.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles