679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Geregras asiste a la VIII edición de Restaurant Trends, el mayor encuentro de la restauración organizada en España

Geregras asiste a la VIII edición de Restaurant Trends, el mayor encuentro de la restauración organizada en España

jueves 23 de febrero, 2017

Restaurant Trends, el mayor encuentro de la restauración organizada en España

Público asistente a Restaurant Trends, foto Restaurant Trends.

23/02/2017. La octava edición de Restaurant Trends, el mayor encuentro de la restauraci&oacut...

23/02/2017.

La octava edición de Restaurant Trends, el mayor encuentro de la restauración organizada en España, se celebró entre el 19,20 y 21 de febrero en IFEMA.

El evento, que superó las 400 inscripciones, reunió a los responsables de las mayores cadenas de restauración que analizaron las últimas tendencias y claves del sector y expusieron experiencias sobre sostenibilidad empresarial y el valor de la franquicia.

“Restaurant Trends se ha convertido en el mayor encuentro nacional de la restauración organizada y Hospitality Innovation Plantet es el marco perfecto donde poder desarrollar y hacer crecer este congreso en los próximos años, y cumplir, al mismo tiempo, con nuestro objetivo de impulsar la transformación y desarrollo del canal”, afirmó Octavio Llamas, presidente de MARCARE, la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración.

En esta octava edición celebrada el 21 de febrero, Restaurant Trends ha combinado la presentación de datos económicos del sector, destacando el peso cada vez más relevante en la economía española, así como los procesos de transformación digital y redes sociales en nuestro sector, o la siempre importante motivación de los equipos a través de dos cocineros de prestigio como Urrechu y Sergio Fernandez o José Ballesteros.

También tuvimos la oportunidad de pulsar la opinión de los Directores Generales de nuestras principales empresas de restauración en ruta, en una mesa redonda sobre el viajero en el S. XXI.

La jornada finalizó con un broche de oro con la ponencia de Joan Roca, que nos habló de su viaje vital hasta llegar al Celler de Can Roca.

Octavio Llamas aprovechó el acto para anunciar un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar las políticas de marketing sobre la restauración, colaboración en la calidad de los procesos y en el Foodwaste. Destaco además, los retos que tiene el sector por delante. “Debemos seguir trabajando para evitar o paliar los efectos que, la subida de impuestos, las trabas administrativas o la falta de armonización legislativa, puedan tener en el consumo y que afectan tan considerablemente a nuestro sector”.

El presidente de Marcas de Restauración, enfatizo que “Las cadenas de restauración organizadas que forman parte de Marcas de Restauración seguirán liderando el crecimiento de las ventas y del empleo del sector de la restauración en España en 2017”, durante la inauguración de Restaurant Trends. “En 2016 estuvimos a la cabeza del sector y en 2017 vamos a seguir estándolo”, afirmó.

Fuente: marcasderestauracion.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles