679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Mejoras en las Plantas de Tratamiento gestoras de aceite vegetal usado

Mejoras en las Plantas de Tratamiento gestoras de aceite vegetal usado

jueves 22 de noviembre, 2012

Mejoras en las Plantas de Tratamiento gestoras de aceite vegetal usado

Tren de limpieza completo de la empresa Ecología de Extracciones. Foto: F.M.-GEREGRAS

22/11/2012. Durante el pasado mes de octubre el Director comercial de GEREGRAS pudo visitar alguna d...

22/11/2012.

Durante el pasado mes de octubre el Director comercial de GEREGRAS pudo visitar alguna de las plantas de tratamiento de aceites vegetales usados de nuestros asociados.

En la empresa ECOLOGÍA DE EXTRACCIONES, s.l.u. de Madrid su Gerente Don Edilberto Rebato nos abrió las puertas para mostrarnos las mejoras que había realizado en oficinas y nave, así como el novedoso diseño de tren de limpieza de bidones, donde no necesita utilizar la lavadora de cestas y le permite ahorrar una gran cantidad de productos químicos, consumo de agua y recuperar el aceite de una forma más eficaz.

Es necesario valorar la constante mejora que desde nuestro sector se puede realizar en las propias planta de tratamiento de residuos de aceites y grasas comestibles de nuestros asociados, ya que se consigue optimizar la extracción del aceite vegetal usado, disminuir el consumo de agua y su tratamiento final, además de disminuir lodos de los alimentos cocinados que vienen en el aceite a través de un gestor debidamente autorizado.

Este es parte del compromiso que GEREGRAS tiene dentro de nuestro sector y de la sociedad, participar en una actividad como la gestión de residuos de aceites y grasas comestibles, aportando beneficio a nuestro entorno desde el beneficio de la propia empresa. Según palabras del Director comercial Francisco Mora <<que mejor forma para que una empresa participe en el desarrollo sostenible que tendremos en el futuro… gestionando residuos de otras empresas, obteniendo materia prima para diferentes usos (biocombustibles, cosmética, pinturas, etc) y reduciendo al máximo el consumo de recursos (productos de limpieza, agua y energía), a la vez que se consigue una mayor efectividad y rapidez a la hora de la limpieza de los bidones>>.

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles