679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Recaudar y Proteger el Medio Ambiente, doble beneficio

Recaudar y Proteger el Medio Ambiente, doble beneficio

lunes 22 de julio, 2013

Recaudar y Proteger el Medio Ambiente, doble beneficio

Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun)

22/07/2013. La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expedie...

22/07/2013.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha abierto un expediente en Lanzarote por tres infracciones relacionadas con el vertido y la gestión de residuos por parte de una empresa de la Isla.

En concreto, la Apmun dirige el expediente sancionador contra la entidad Lanzarotrans, como presunta responsable de la comisión de una infracción administrativa leve con clausura temporal parcial de las instalaciones y una multa de 6.000 euros.

También le considera responsable de una infracción grave por “el vertido incontrolado de residuos no peligrosos”, como “aceites vegetales usados”, y le impone una multa de 30.000 euros.

Idéntica cuantía propone la Agencia de Protección el Medio por “el ejercicio de una actividad de gestión de residuos, almacenamiento de neumáticos usados, sin contar con la preceptiva autorización”.

La Apmun ordena como medida provisional “la suspensión de la actividad de gestión de residuos llevada a cabo por la entidad expedientada, en lo que se refiere al almacenamiento de neumáticos usados” en la calle Codornices de Nazaret (Teguise).

Además, requiere a la empresa para que en un mes “proceda a corregir la situación ilegal creada como consecuencia de la presunta comisión de la infracción, mediante el almacenamiento de los residuos peligrosos de acuerdo con la normativa de aplicación en la materia”.

También le requiere “la colocación de la placa distintivo de pequeño productor de residuos en lugar visible” y “la retirada y entrega de los residuos de aceites vegetales usados vertidos a gestor con planta de tratamiento autorizado”.

Desde la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, nos alegra que los Ayuntamiento comiencen a controlar y multar a las empresas ilegales que gestionan residuos sin licencias específicas, caso de los aceites vegetales usados. Esperemos que ejemplos como este y publicaciones como esta sirvan para que empresas que se encuentran en situaciones similares al margen de la legalidad se planteen dedicarse a otra actividad ó por el contrario estar informadas y hacer las cosas bien como los asociados que pertenecen a GEREGRAS.

Otra multa

La Apmun ha culminado el expediente sancionador contra un ciudadano por “el abandono y vertido de residuos no peligrosos”, en concreto “residuos de la demolición y construcción” a la intemperie, en la parte trasera del cementerio de Arrecife, una infracción grave de la ley de residuos de Canarias. Le impone 6.000 euros de multa.

 

Fuente: Diario de Lanzarote

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles