679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Record de recogida de aceite vegetal usado en Chiclana

Record de recogida de aceite vegetal usado en Chiclana

lunes 21 de octubre, 2013

contenedores aceite vegetal usado para biodiesel

contendores de Verdegras en la vía pública para la recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario

21/10/2013. La Delegación Municipal de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Chiclana...

21/10/2013.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha anunciado que los contenedores destinados al reciclado de aceite usado de cocina recogieron durante el último trimestre un total de 5.788 litros, lo que supone el volumen más alto registrado a lo largo del año.

El trimestre entre julio y septiembre comprende los meses de la temporada alta de verano y, consecuentemente, suele coincidir con un incremento de la población flotante en la localidad. De esta forma se explica que se haya pasado de los 3.880 litros registrados en el segundo semestre a los ya reseñados 5.788 del recién finalizado. Con ello el incremento acumulado respecto a los tres meses anteriores es de 1.908 litros y la recogida anual de 2013 se sitúa en 13.421 litros.

La firma adjudicataria del servicio en el municipio, Verdegras, ha procedido a duplicar en los últimos meses el número de contenedores, que han pasado de los 23 existentes a los 51 actuales. “Afrontamos así una nueva etapa en la prestación de la recogida de aceite. De esta forma se  proporciona a los ciudadanos la posibilidad de desprenderse de este residuo de forma más cómoda y en ubicaciones más próximas a sus domicilios”, ha apostillado el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón. Para añadir que “los nuevos contenedores tienen la particularidad de ser ligeramente más pequeños y, al igual que los anteriores, el único requisito requerido para su utilización es depositar el aceite en un envase tipo botella o garrafa pequeña herméticamente cerrada”.

La ONG Madre Coraje mantiene los siete contenedores de los que dispone en la localidad. Así de los 5.788 litros de este trimestre, 3.380 han sido recuperados por Verdegras y 2.408 por Madre Coraje.                     

Fuente: Andalucía Información

 

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles