679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Éxito en Los Palacios en el primer mes de recogida de aceite vegetal usado

Éxito en Los Palacios en el primer mes de recogida de aceite vegetal usado

martes 21 de agosto, 2012

21/08/2012. En algo más de un mes de haberse instalado contenedores en Los Palacios para la r...

21/08/2012.

En algo más de un mes de haberse instalado contenedores en Los Palacios para la recogida de aceites vegetales usados ya se han retirado 725 litros lo que demuestra que la población palaciega está bastante concienciada con la protección del medio ambiente.

725 litros de aceites vegetales usados se han recogido ya en Los Palacios y Villafranca desde que, a mediados del mes de junio, se instalaron 15 contenedores en esta localidad para la recogida de este elemento. La empresa Verdegrás SL, encargada de recoger esos aceites, se ha mostrado muy satisfecha al ver que los vecinos están cada vez más concienciados con la protección del Medio Ambiente.

Estos contenedores han sido realizados por una empresa de Los Palacios, son de acero galvanizado y su capacidad es de 350 litros, están debidamente homologados, para un sistema de recogida selectiva del aceite vegetal. El objetivo principal que se persigue con la instalación de estos contenedores de color naranja, es evitar los riegos que el mal uso de estos aceites pueden generar en el Medio Ambiente, en las infraestructuras de tratamiento y en la depuración de aguas del municipio que pudieran generar su eliminación inadecuada. En ellos sólo pueden depositarse los aceites vegetales domésticos ya usados y no sirven para la recogida de los aceites de motores.

Video en YouTube

Los contenedores para reciclar el aceite vegetal doméstico usado, se encuentran en: las Avenidas de Utrera, de Sevilla y de Cádiz, Plazas de la Concordia y la de Laguna de Caro, Barriada de las Flores, Paseo de la Democracia, en las calles Simón Peres, Antonio Gaudí, Avenida Siglo XXI, Plaza de Dos Hermanas, Avenida de Portugal y en las plazas las tres pedanías: Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

 

Fuente: UVITEL on line

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles