679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

RAVUSA gana la confianza del sector hostelero

RAVUSA gana la confianza del sector hostelero

martes 21 de enero, 2014

RAVUSA gana la confianza del sector hostelero

Instalaciones donde los aceites usados son tratados y clasificados según sus características

21/01/2014. La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha firmado un conven...

21/01/2014.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha firmado un convenio de cuatro años de duración con la empresa Reciclado de Aceites Usados Vegetales S.L. (RAVUSA) con el fin de facilitar el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y medioambiental en relación a la recogida de aceites usados en cocinas.

RAVUSA es una empresa Gestora con Planta de Tratamiento asociada a la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles - GEREGRAS, en la lucha por la dignificación de este sector y el cumplimiento de la trazabilidad de los aceites usados de cocina. El aceite vegetal usado (UCO) por sus siglas en inglés es un residuo/subproducto de las cocinas del canal Horeca y tiene que ser gestionado correctamente por un gestor con planta de tratamiento que cumpla con todos los permisos para dicha actividad.

 

Existen empresas, transportistas y autónomos que tratan de suplantar a los gestores con planta de tratamiento y lo que consiguen es ofrecer confusión a la par que dinero para sus actividades ilícitas. Como hostelero, no estará protegido por una empresa que le ofrezca dinero y no le de los certificados correspondientes a la correcta gestión de los aceites vegetales usados. 

 

Los establecimientos hosteleros tienen la obligación de no verter este tipo residuos y contratar su recogida con un gestor autorizado, por lo que la AHT ha apostado de nuevo por esta empresa de reciclado de aceites, autorizada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, como gestor de residuos no peligrosos, según ha informado la asociación en nota de prensa.

 

De este modo, los establecimientos que encarguen la recogida a esta empresa, recibirán de ella los envases necesarios, pudiendo establecer una periodicidad o llamar cuando le sea necesaria la retirada, todo ello sin coste alguno. Además, el establecimiento recibirá una contraprestación en función del volumen de aceite recogido.

 

La AHT ha vuelto a escoger a la misma empresa "por la seguridad y seriedad que han demostrado en los años anteriores, habiéndose ganado la confianza, no sólo de la asociación, sino también del propio sector hostelero".

 

 

 

Fuente: ELDIADIGITAL.ES

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles