679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Asamblea General de GEREGRAS reunida al completo en Madrid en su primera convocatoria del 2011

Asamblea General de GEREGRAS reunida al completo en Madrid en su primera convocatoria del 2011

miércoles 22 de junio, 2011

Asamblea General de GEREGRAS reunida al completo en Madrid en su primera convocatoria del 2011

Asociación Nacional Gestores de Residuos de Aceites y Grasas - GEREGRAS

20/06/2011. Como viene siendo habitual en la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de A...

20/06/2011.

Como viene siendo habitual en la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites Vegetales y Grasas (GEREGRAS), el pasado 24 de mayo de 2011 se reunieron en Madrid todos los Asociados en Asamblea General Ordinaria para tratar el presente y futuro del sector de la gestión de los aceites vegetales usados.

La convocatoria tuvo lugar en el céntrico hotel NH NACIONAL con un total de 40 asistentes. Entre los temas del Orden del Día se realizaron dos ponencias. La primera de ellas corrió a cargo de Teresa Barres, Técnico de la Secretaría de Estado de Cambio Climático órgano dependiente de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental el cual depende a su vez del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). En esta Jornada se mostró la importancia de la transposición de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, se estudiaron los elementos de análisis sobre gestión sostenible de residuos de aceites de cocina, se habló sobre la regulación del régimen de traslado de residuos, así como de la creación de un marco jurídico para la aplicación de la responsabilidad ampliada del productor del producto y establecer un nuevo procedimiento coordinado de autorización de los sistemas colectivos para armonizar su aplicación en todo el Estado. La Técnico hizo hincapié en los vertidos de estos residuos de aceites vegetales usados y el control que se va a seguir.

Manuel Pablos en su intervención en la Jornada Técnica sobre SANDACH (Subproductos Animales no Aptos para el Consumo Humano)

 

Tras los dos primeros puntos del día, se pasó al Coffee Break donde las cuatro Empresas Colaboradoras de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas expusieron sus servicios y afianzaron sus relaciones comerciales con el sector de los gestores de aceites vegetales usados. Alfa Laval, Cervic Environment, Alianza Taller de Ingeniería y Rotomoldagem estuvieron presentes en los stands que se prepararon para la ocasión.

Coffee Break con Empresas Colaboradoras

 

Durante la última sesión la saliente Junta Directiva, trató temas de interés del sector de los aceites vegetales usados: incorporación de nuevos asociados, las actuaciones realizadas durante el ejercicio 2010, interlocuciones ante la administraciones públicas, legislación específica del sector, lucha contra la competencia desleal, el estado de cuentas y las previsiones de trabajo para el 2011.

 

Miembros de la Junta Directiva saliente

 

Para terminar, se realizaron elecciones a nueva Junta Directiva, que representará a GEREGRAS durante los próximos cuatro años. Ángel Rodrigo de la empresa ROGRASA, s.c.l Miguel Ángel García Mendoza de RAFRINOR, s.l. y Xabier Muro de ECOGRAS, s.l. repetirán puestos por otros 4 años. Junto a ellos,  Carlos López ejercerá las funciones de secretario y Francisco Mora la dirección comercial. Durante el acto, se agradeció la labor ejercida durante estos cuatro primeros años desde la creación de la Asociación GEREGRAS a, José Jiménez de GAVE, s.l. y Luis Cernuda de RESIDUOS ALTERNATIVOS DE CATALUÑA, s.l., que dejaron paso a dos nuevos miembros, Francisco Blanco de ECOCYL, s.l. y Javier Vila de REAGRA, s.l. que se presentaron a formar parte componente de la Junta Directiva entrante.

 

Comunicación GEREGRAS

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles