679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Biouniversal no se presenta en el juicio

Biouniversal no se presenta en el juicio

miércoles 19 de noviembre, 2014

19/11/2014. El que fuera edil de Medio Ambiente y actual Concejal de Seguridad Ciudadana, Jos&eacute...

19/11/2014.

El que fuera edil de Medio Ambiente y actual Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha acudido esta mañana a declarar al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real. Ayuso fue uno de los imputados por el Caso de los Aceites Usados de Cocina denunciado por Geregras. BioUniversal SL no se presentó. 

Día importante para el Caso de los Aceites Usados en Puerto Real. En la mañana de hoy tenían prevista su comparecencia en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Puerto Real los responsables legales de BioUniversal SL y, posteriormente, José Antonio Ayuso, actual concejal de Seguridad Ciudadana.

A las 10:00 h., la Jueza que instruye el Caso denunciado por la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceite y Grasas Comestibles (Geregras) tenía previsto iniciar la declaración de una de las partes implicadas de lleno en el proceso, la empresa BioUniversal SL. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la entidad aludió a que sus representantes legales estaban en el extranjero y no se personó en la vista.

Por ello, la magistrada decidió dar una nueva fecha con apercibimiento a BioUniversal SL, por lo que la empresa tendrá que personarse con sus representantes legales. Para entonces ya se prevé también que haya comparecido Juan Carlos Martínez, cuya cita es este próximo viernes, 21 de Noviembre.

La siguiente declaración de este martes correspondía a José Antonio Ayuso, Concejal de Seguridad Ciudadana, quien acudió acompañado de su abogado, el Jefe de Gabinete de Alcaldía y el Concejal de Cultura, Manuel Izco. Cabe recordar que Ayuso fue imputado en este caso debido a su condición de edil de Medio Ambiente en el momento de la firma de la adenda al convenio suscrito anteriormente por BioUniversal SL y el Ayuntamiento de Puerto Real, un hecho que le ha llevado hoy a declarar.

Según se ha podido saber, José Antonio Ayuso ha vuelto a derivar la responsabilidad en el técnico municipal de Medio Ambiente, José María Córdoba, afirmando que él se limitó a proponer el texto a la Junta de Gobierno Local. Dicho esto, el balón vuelve a caer del lado del técnico municipal, quien en su declaración ya demostró que se encontraba de vacaciones durante el momento en el que se acuerda y firma dicha adenda.

Por tanto, y tras ver que las declaraciones se repiten, solo queda esperar a ver las próximas intervenciones por parte de Juan Carlos Martínez y de los representantes legales de BioUniversal SL.

Los Hosteleros y sus pérdidas

Durante el día de hoy, también se ha sabido que, en sus distintas declaraciones de la pasada semana, los hosteleros de Puerto Real que acudieron como testigos al caso afirmaron tener diversas mermas en cuanto a ingresos. Se estima que, dependiendo de las fechas y del tipo de establecimiento, los hosteleros puertorrealeños podrían haber perdido entre 150 y 1.500 euros mensuales con la “adjudicación” del servicio de recogida de aceite usado a BioUniversal SL.

El Ayuntamiento no ha recibido ni un céntimo

Otra de las partes que también se ha podido conocer con más detalle es la referente a la declaración de José María Córdoba, técnico municipal de Medio Ambiente. Tras afirmar que se encontraba de vacaciones durante el proceso de la adenda del convenio entre BioUniversal SL y el Ayuntamiento de Puerto Real, otra de las cuestiones que ha podido trascender es si se estaba cumpliendo dicho convenio en términos económicos. A esta pregunta, el técnico municipal pudo haber contestado que el Consistorio no había recibido cantidad alguna.

Tras la declaración de Ayuso, ¿quién o quiénes fueron los responsables que idearon y diseñaron dicha adenda?. Y ante las posibles afirmaciones por el técnico. ¿Se ha incumplido el contrato por parte de BioUniversal SL con el Ayuntamiento? ¿Es cierto que el Consistorio no ha percibido un solo céntimo de la empresa?

Fuente: PuertoRealHoy.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles