679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La Asociación Europea de Recolectores de Aceite de Cocina Usado apoya a GEREGRAS

La Asociación Europea de Recolectores de Aceite de Cocina Usado apoya a GEREGRAS

martes 16 de septiembre, 2014

Asociación Europea de Recolectores de Aceite de Cocina Usado

EWABA apoya a Geregras

16/09/2014. La ASOCIACIÓN EUROPEA DE RECOLECTORES DE ACEITE COCINA USADO (EWABA), apoya ...

16/09/2014.

La ASOCIACIÓN EUROPEA DE RECOLECTORES DE ACEITE COCINA USADO (EWABA), apoya el enfoque de GEREGRAS en relación con la monopolización de la gestión de los Aceites Usados de Cocina (UCO) en la Junta de Andalucía, llevada a cabo por los Ayuntamientos de Sevilla, San Fernando y Puerto Real (Cádiz).

Concretamente, en el municipio de Sevilla, desde que se aprobó la Ordenanza Municipal de Limpieza, de 25 de julio de 2014 la situación se ha tornado en "ALARMA TOTAL", ya que los poderes públicos intervienen en la esfera privada con la consecuente disrupción de la libre competencia. Esto puede acarrear graves consecuencias para las Pymes de Sevilla con la destrucción de empleo e importantes inversiones.

Para comunicar su preocupación ante esta sitiación, EWABA ha enviado una carta al Ayuntamiento de Sevilla en la que se hace incapié en que las razones que este aduce para adjudicarse, a través de Lipasam, la gestión del aceite usado de cocina son totalmente infundadas y no cumplen con la normativa nacional y europea.

"Debido al trabajo de la industria de recolectores de aceites de cocina usado, no existe en la actualidad riesgo alguno para el medio ambiente o la salud pública, al tiempo que la trazabilidad está asegurada puesto que los operadores españoles cumplen con estrictos sistemas de certificación de implantación internacional", explica EWABA en su carta al consistorio sevillano.

EWABA pondrá este asunto en conocimiento de los servicios responsables de la Comisión Europea, como paso previo a posibles acciones legales, que incluso pueden acarrear sanciones a nivel estatal, ya que se podría hacer al Estado Español responsable de las acciones que los distintos ayuntamientos están llevando a cabo en contra de derecho.

Consultar carta de EWABA aquí.

 

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles