679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Recogidos en Chiclana 7.529 litros de aceite de cocina usado entre abril y junio

Recogidos en Chiclana 7.529 litros de aceite de cocina usado entre abril y junio

lunes 16 de julio, 2012

Recogidos en Chiclana 7.529 litros de aceite de cocina usado entre abril y junio

Contenedor de la empresa Verdegras para la recogida de aceite vegetal usado en la vía pública

16/07/2012. La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Fron...

16/07/2012.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho públicos los datos de recogida selectiva de aceite vegetal usado de manipulación doméstica que atestiguan una recogida de 7.529 litros durante el periodo entre abril y junio, ambos inclusive. Con estos resultados el acumulado anual se sitúa en 13.548 litros.

Por lo que respecta al desglose por empresas que prestan el servicio de recogida de este residuo en la localidad, Verdegrás, que dispone de 21 contenedores, presentó una recogida de 4.970 litros, mientras que Madre Coraje retiró 2.559 litros de los siete contenedores de los que dispone. Esta entidad presentó excelentes niveles de recogida en los ubicados en los puntos limpios de Pelagatos y de Urbisur, con 993 y 724 litros respectivamente. Por lo que respecta a Verdegras, los máximos niveles de recogida se produjeron en los existentes en la carretera de Fuente Amarga, con 1.080 litros, y Reyes Católicos, con 720 litros.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha recordado a los ciudadanos que “la treintena de contenedores existentes en el casco urbano, extrarradio y zona litoral permite desprenderse de este residuo con gran comodidad”. Por ello, Nicolás Aragón ha recomendado “encarecidamente que la ciudadanía evite en la medida de lo posible eliminar el aceite por otras vías que no sean las del reciclaje”. Comodato, ha añadido el edil, “es significativa la dificultad que entraña su tratamiento durante los procesos de depuración, ya que un litro de aceite es suficiente para contaminar mil litros de agua”.

Fuente: Andalucia Información

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles