679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Nueva campaña de fomento del reciclaje de aceite usado.

Nueva campaña de fomento del reciclaje de aceite usado.

jueves 16 de abril, 2015

16/04/2015. Rahersa, empresa dedicada al reciclaje de aceite, ha creado una campaña de concie...

16/04/2015.

Rahersa, empresa dedicada al reciclaje de aceite, ha creado una campaña de concienciación y sensibilización con el fin de apoyar la recogida selectiva de aceite doméstico usado en Ribamontán al Mar.

Dicha campaña se realizará gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Asociación Ribatur. [Descargar las bases en pdf].

La campaña es de carácter informativo puesto que mucha gente todavía no sabe qué hacer con el aceite doméstico usado y desconoce que, como el resto de los residuos, puede ser reciclado si es correctamente gestionado.

Los objetivos de esta campaña son:

  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar correctamente el aceite doméstico usado en los contenedores naranjas.
  • Destacar los efectos negativos de tirar el aceite por el fregadero.
  • Visibilizar y poner en valor el contenedor naranja.
  • Informar sobre el proceso de reciclado del aceite doméstico usado y su transformación en biodiésel.
  • Informar sobre los lugares en los que se ubican estos contenedores en cada localidad.

Dentro de las acciones a realizar y con el objetivo de agradecer la colaboración y participación de los usuarios de los contenedores se va a realizar un sorteo de alojamientos, cenas y clases de surf entre los ciudadanos que participen en el reciclaje.

La operativa del concurso es el siguiente: cada vecino que deposite una botella de plástico con aceite usado en el contenedor pondrá con rotulador permanente o con pegatina en ésta su nombre, apellido y teléfono de contacto y la colocará en el envase con el aceite que deposita en el contenedor.

Después de cada sorteo se llamará a los premiados para que pasen por las oficinas del ayuntamiento a retirar el vale del premio.

Fuente: Surfatodacosta.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles