679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Robos de aceite vegetal usado de contenedores naranjas

Robos de aceite vegetal usado de contenedores naranjas

martes 16 de abril, 2013

Robos de aceite vegetal usado de contenedores naranjas

Imagen de contenedores rotos en Almendralejo (Badajoz)

16/04/2013. Cada uno de nosotros nos preocupemos de almacenar el aceite vegetal usado en botellas de...

16/04/2013.

Cada uno de nosotros nos preocupemos de almacenar el aceite vegetal usado en botellas de plástico, y a través del noble acto de reciclar lo depositamos en los contenedores de color naranja que se encuentran en la vía pública de ayuntamientos concienciados con el medio ambiente. Después aparecen ladrones que rompen las cerraduras de los contenedores y roban el aceite vegetal usado, como ha venido ocurriendo el las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva, hasta que finalmente han dado con los responsables, localizándolos en Córdoba.

Recientemente las denuncias de algunos de los asociados de GEREGRAS, que se han enterado a través de la Guardia Civil y de la colaboración ciudadana, de que una pareja de rumanos en una furgoneta Volkswagen de matrícula conocida, han estado actuando en las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva abriendo contenedores naranjas y robando el residuo, siendo finalmente localizados en Fuente Ovejuna (Córdoba) con la furgoneta llena de bidones con aceite, nos preocupa profundamente.

Esperemos que las autoridades tomen medidas contra estas actividades delictivas y persigan este tipo de robos, ya que la importancia de la trazabilidad del aceite vegetal usado es fundamental para realizar un correcto uso del residuo. Si se pierde la trazabilidad al no ser una empresa autorizada para la gestión de este tipo de residuo y  que asegure el correcto tratamiento de estos aceites vegetales usados, pueden aparecer verdaderos escándalos alimenticios.

Residuos de aceites vegetales usados en la vía pública en Madrid

Noticias Relacionadas:

RTVE "Aceite de Alcantarilla"

FINANZAS "Terror en las mesas Europeas"

 

Fuente: GEREGRAS Comunicación

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles