679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

La aviación muestra su respeto por el medio ambiente

La aviación muestra su respeto por el medio ambiente

lunes 16 de abril, 2012

La aviación muestra su respeto por el medio ambiente

Vuelo de la compañía LAN que realizó el trayecto con aceites vegetales usados.

16/04/2012. En el mundo de la aviación se está produciendo una buena tendencia hacia e...

16/04/2012.

En el mundo de la aviación se está produciendo una buena tendencia hacia el uso de biocombustibles en sus vuelos.

Hace más de un año, desde GEREGRAS publicamos la primera noticia sobre vuelos donde se utilizaban biocumbustibles en aviones. Los aceites vegetales usados pronto fueron los encargados de hacer volar y dar combustible a este medio de transporte.

Esto ya no es un futuro lejano, la tendencia de todas las compañías aereas que tengan una conciencia medioambiental, enfocarán todos sus vuelos comerciales hacia este biocombustible producido a partir del residuo procedente de nuestra alimentación, más contaminante.

Ese es el camino que empezó a experimentar la aerolínea chilena LAN, que unió dos ciudades de ese país con un Airbus A320 alimentado, en parte, por biocombustible, una variante que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La imponente aeronave llevó pasajeros, es decir, se trató de un vuelo comercial. Otras experiencias, como la de TAM en 2010 en Brasil, únicamente había transportado a la tripulación. Sin embargo, del trayecto desde Santiago a Concepción participaron autoridades de la empresa, funcionarios chilenos y periodistas.

Durante el viaje, la nave utilizó 3 mil kilos de biocombustible generado en Holanda a base de aceite vegetal refinado, una materia prima que no tiene un uso primario como es el de la alimentación.

Esa cantidad representó un tercio de todo el combustible que utilizó el Airbus, ya que también debió cargar combustible fósil –proveniente del petróleo–. Con esas proporciones, la compañía aérea estimó que la reducción en la emisión de dióxido de carbono fue de casi un 25 %.

 

Fuente: www.clarin.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles