679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Empresa Gestora con Planta de Tratamiento y la AHT de Toledo firman convenio

Empresa Gestora con Planta de Tratamiento y la AHT de Toledo firman convenio

miércoles 15 de febrero, 2012

Empresa Gestora con Planta de Tratamiento y la AHT de Toledo firman convenio

Rogelio Ansino en el momento de la firma del convenio de colaboración con la AHT de Toledo

15/02/2012. La  Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT)  y la emp...

15/02/2012.

La  Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT)  y la empresa  RAVUSA, s.l.  han firmado un convenio de colaboración a fin de facilitar la recogida de aceites vegetales usados en las cocinas de los establecimientos de hostelería, los cuales tienen la obligación de no verter este tipo de residuos y que sea un gestor con planta de tratamiento autorizado el que asegure la trazabilidad de los mismos.

Ravusa facilitará recipientes para depositar el aceite vegetal usado para su posterior recogida. Ni la adhesión al convenio, ni el recipiente destinado a la recogida, ni la retirada del aceite por parte de la empresa, supondrán coste alguno para el establecimiento hostelero. Es más, éste será recompensado en función del aceite recogido.

La contratación de un gestor con planta de tratamiento autorizado para el servicio de recogida de aceites vegetales usados supone un istrumento fundamental para el cumplimiento de la normativa a la que están sujetos los establecimientos hosteleros, con el fin de evitar riesgos para el medio ambiente y para las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas de los municipios.

 

Fuente:

www.lacerca.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles