679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

El Área de Sostenibilidad sensibiliza a escolares y sus familias sobre el reciclado de aceite doméstico

El Área de Sostenibilidad sensibiliza a escolares y sus familias sobre el reciclado de aceite doméstico

martes 15 de febrero, 2011

El Área de Sostenibilidad sensibiliza a escolares y sus familias sobre el reciclado de aceite doméstico

Contenedor de RAVUSA en uno de los colegios donde se está desarrollando la campaña de sensibilización

15/02/2011. Desde el Área de Sostenibilidad, dirigida por Juan Caballero de la Calle, se est...

15/02/2011.

Desde el Área de Sostenibilidad, dirigida por Juan Caballero de la Calle, se está realizando una decidida apuesta por la sensibilización acerca de la necesidad de reciclar los aceites domésticos.

En este sentido, desde hace más de un año se está colaborando con diferentes empresas gestoras de estos residuos para la realización de una campaña sobre reciclado de aceites.

Entre los principales beneficios del reciclado del aceite encontramos los siguientes:

  • Eliminar malos olores y atascos en las tuberías.

  • Evitar que un residuo contaminante dificulte la depuración del agua.

  • Facilitar la reutilización del agua depurada.

  • Disminución de la probabilidad de proliferación de organismos perjudiciales para la salud.

  • Potenciación de la fabricación de biodiesel, biocarburante con bajas emisiones de CO2.

La primera fase de la campaña se inició con la firma de un convenio de colaboración entre Juan Caballero de la Calle, concejal del área de Sostenibilidad, y el gerente de RAVUSA Rogelio Ansino, para la potenciación del reciclaje de aceite doméstico en comunidades de vecinos, habiéndose adherido hasta el momento 10, las cuales disponen de un contenedor de recogida de aceite, que les es recogido periódicamente.

Posteriormente, el concejal del área de Sostenibilidad ha mantenido contactos con TRAGRASA y los gerentes de las grandes superficies de la capital, para ofertarles la posibilidad de de instalar un contenedor en sus instalaciones, siendo la propuesta muy bien recibida por los mismos.

Actualmente se está afrontando la tercera fase del proyecto, ofertándose este servicio a colegios y comedores escolares, siendo el primero en poner en marcha la experiencia el Colegio Don Quijote.

Se ha instalado un contenedor para la recogida de aceite doméstico en las instalaciones del colegio, para que profesores, alumnos y familiares puedan llevar su aceite usado para reciclar, estableciéndose un día de recogida mensual.

RAVUSA, la empresa encargada de la gestión del aceite, ha estado impartiendo unas charlas de sensibilización, tanto a los alumnos del centro como a los padres, en las que se les se ha explicado cómo se realiza la recogida del aceite, qué se hace con el aceite reciclado.

Juan Caballero de la Calle, como concejal del área responsable del proyecto y promotor del mismo, espera que la experiencia para el Colegio Don Quijote sea un éxito y anima a otros colegios y comunidades de vecinos a adherirse al mismo.

 

Fuente: La Cerca

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles