679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Geregras interpone querella contra la alcaldesa de Puerto Real

Geregras interpone querella contra la alcaldesa de Puerto Real

jueves 14 de agosto, 2014

Problema del aceite usado en Puerto Real

Maribel Peinado y Beatriz Parrado

14/08/2014. La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (G...

14/08/2014.

La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras) ha emitido un nuevo comunicado para explicar la situación en la que se encuentra la querella criminal interpuesta hace un par de semanas contra la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y la Concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, con respecto al uso del aceite usado de cocina (UCOs).

Un comunicado que responde a la noticia, y posterior rectificación, sobre el caso de Puerto Real, San Fernando y Sevilla en un medio de comunicación a nivel nacional. En cuanto a La Villa se refiere, Geregras califica como “delicada” la situación que tiene el Consistorio, mucho más grave que los ayuntamientos isleño y sevillano. “La adjudicación a la misma empresa -BioUniversal-, se ha llevado a cabo mediante un convenio de contrato menor, que no lo es, o mediante procedimiento negociado sin publicidad, que presuntamente vulnera la norma vigente”, afirma el escrito.

Tras ello, Puerto Real Hoy pudo ponerse en contacto con Carlos López, administrador y secretario de Geregras, para conocer novedades sobre la querella criminal presentada sobre Peinado y Parrado a comienzos del mes de Agosto. Entre ”los presuntos delitos cometidos entre otros, se encuentra el de prevaricación, afirmó el propio López. 

Además, y según pudo confirmar el propio administrador y secretario de Geregras, la querella criminal interpuesta el pasado 31 de Julio podría ser admitida a trámite próximamente.

Por otro lado, esta web quiso conocer más acerca del porqué de esta problemática. Tras consultar con algunos hosteleros y restaurantes de Puerto Real, pudimos ver en repetidas ocasiones el comunicado enviado a través del Ayuntamiento de Puerto Real, en la cual se puede leer, en su punto número 6, que “la empresa BioUniversal SL es la encomendada por el Ayuntamiento de Puerto Real para llevar a cabola recogida integral de aceites usados en el término municipal de Puerto Real”.

De no ser así, y según lo expuesto en el punto 7 del mismo escrito, “la entrega de los aceites domésticos usados a otra empresa o entidad podrá ser sancionado según la legislación vigente”.

Fuente: Puertorealhoy.es

Otras noticias relacionadas: Entrevista a Carlos López

Descargar comunicado del ayuntamiento aquí

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles