679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Comerciantes y hosteleros de Puerto Real se indignan por el asunto del aceite

Comerciantes y hosteleros de Puerto Real se indignan por el asunto del aceite

domingo 12 de octubre, 2014

13/10/2014. Afirman que la empresa les sigue "presionando" para que entreguen el aceite. A...

13/10/2014.

Afirman que la empresa les sigue "presionando" para que entreguen el aceite.

Al mismo tiempo que la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, daban explicaciones a la jueza por su imputación en el asunto de la recogida de los aceites usados, la empresa a la que se le adjudico el servicio por el cuestionado convenio seguía realizando su trabajo en Puerto Real. 

Aunque la visita de la empresa a la localidad no se realiza de forma diaria, sí que lo hizo el mismo miércoles. Una fecha "muy inapropiada" a juicio de los comerciantes y hosteleros locales, teniendo en cuenta que en el juzgado puertorrealeño se intentaba dar luz a las posibles irregularidades que han rodeado su concesión. 

Aún así, representantes de la empresa se dirigieron a, al menos, dos establecimientos hosteleros del centro para informarles de que "están obligados a entregarnos el aceite a nosotros porque somos la única empresa que puede recogerlo en Puerto Real, si no el Ayuntamiento tomará medidas e impondrá sanciones", según explicó a ese periódico uno de los empresarios afectados, que incluso llegó a afirmar que el representante de la empresa le advirtió que de negarse "tendría problemas". En ambos casos la negativa fue la respuesta que obtuvo la empresa. 

La tensión y la indignación están creciendo por momento en el sector. Si antes ya existía un descontento por parte de los empresarios al ver como se les obligaba a prescindir de unos ingresos que en algunos casos rondaban los 400 euros mensuales, ahora va en aumento desde que conocieron que el caso está en manos de la justicia al haber indicios de un presunto delito contra al administración pública. 

"Nadie nos ha dicho si tenemos que seguir entregando el aceite a esta empresa o por el contrario almacenarlo hasta que esto se resulta, porque lo que no queremos es seguir perdiendo más dinero", explicaba el gerente de un conocido bar de la localidad. 

Muchos de ellos, conscientes de que el proceso será largo, se preguntan si existen alguna posibilidad de "que nos compensen lo que hemos perdido en el caso de la jueza de la razón a Geregras y se de marcha atrás en este convenio que tanto nos perjudica". 

También quisieron recordar a la alcaldesa, Maribel Peinado, que "no es cierto que antes de la firma del convenio no se existiese una recogida de aceite vegetal usado cumpliendo la normativa, porque desde hace muchos años venimos entregándolo a empresas debidamente autorizadas y así lo demuestran los muchos certificados de los que disponemos". La conclusión de los comerciantes era que "se ha querido hacer ver que existía un problema donde no lo había".

Fuente: Diariodecadiz.es

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles