679 13 55 14 | comunicacion@geregras.es

Rafrinor finaliza la instalación de los 54 nuevos contenedores de aceite usado en Getxo

Rafrinor finaliza la instalación de los 54 nuevos contenedores de aceite usado en Getxo

jueves 12 de noviembre, 2015

12/11/2015. Desde el pasado día 10, el municipio bizkaino de Getxo tiene un nuevo vecino en s...

12/11/2015.

Desde el pasado día 10, el municipio bizkaino de Getxo tiene un nuevo vecino en sus calles. Se trata del contenedor naranja con el que los getxotarras podrán realizar una correcta gestión del aceite usado de sus fogones. Tras 10 días de instalación, un total de 54 unidades ofrecerán este nuevo servicio municipal por el que su Ayuntamiento ha apostado. De esta manera, Getxo se suma al largo directorio de localidades vizcaínas en las que Rafrinor viene dando servicio desde hace más de 10 años.

UNA CAMPAÑA INFORMATIVA COMUNICARÁ LA UBICACIÓN DE CADA CONTENEDOR

Al mismo tiempo que se instalaban los contenedores, los portales de Getxo se han convertido en el soporte de la nueva campaña informativa lanzada desde Rafrinor. 2.800 carteles, presentes en cada uno de los edificios del municipio, informan de las direcciones postales donde se localizan cada uno de estos contenedores naranjas.

Otro soporte donde se puede consultar esta información es en el localizador de contenedores de la web corporativa de Rafrinor. A través de su mapa se geoposicionan las 54 instalaciones que configuran el nuevo servicio de este Consistorio.

Esta cartelería, aprovecha la ocasión para promocionar los motivos por los que debemos reciclar y como tenemos que hacerlo.

8 RAZONES PARA RECICLAR ACEITE USADO

1. Verter este residuo por el fregadero atasca las tuberías y sirve de alimento a roedores.
2. 1 litro de aceite contamina 40.000 litros de agua. Verter este residuo por el fregadero es la principal causa de contaminación de aguas urbanas.
3. Un ciudadano consume alrededor de 20 litros de aceite al año, de los cuales entre un 10% y un 20% se desechan. La necesidad de potenciar la recogida selectiva de este residuo es cada vez más evidente
4. El aceite usado genera unos altos costos de tratamiento en las estaciones depuradoras de agua.
5. Los envases en los que se vierte el aceite al contenedor, también son reciclados evitando generar nuevos futuros residuos.
6. Reciclar este residuo da como resultado el biodiésel. Una energía renovable que nunca se agota y es respetuosa con el entorno.
7. La combustión del biodiésel produce una menor emisión de CO2 reduciendo así el efecto invernadero
8. El cuidado del medio ambiente debe ser el compromiso de todas/os las/as getxotarras.


CONSEJOS PARA LA RECOGIDA

El ciudadano puede depositar su aceite en el envase que le resulte más cómodo. Cualquier recipiente que haya quedado vacío puede reutilizarse para este fin (preferiblemente plástico).

Es importante esperar a que se enfríe el aceite antes de verterlo en el envase y cerrarlo. Evitar, en la medida de lo posible, que se viertan sustancias sólidas al introducir el aceite en el envase.

Sólo llenar el envase con aceite de origen vegetal (aceite de girasol, oliva, soja…) y no con aceites minerales (aceite para el coche), ni pinturas ni otros.

Llevar el envase al contenedor más cercano cuando esté prácticamente lleno.

Fuente: Rafrinor.com

Categorías

Todas las noticias

Asociación Nacional de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles