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Los coche que utilizan biodiesel producen menos emisiones de hollín

Los coche que utilizan biodiesel producen menos emisiones de hollín

jueves 12 de enero, 2012

Los coche que utilizan biodiesel producen menos emisiones de hollín

Las emisiones de hollín son menores en coches que utilizan biodiesel

12/01/2012.  Según un estudio de la Universidad de Castilla La Mancha, se han ...

12/01/2012. 

Según un estudio de la Universidad de Castilla La Mancha, se han comparado las emisiones de hollín del diésel y el biodiésel en cuanto a su composición, estructura y cómo afectan al filtro de partículas del motor. Los investigadores han demostrado por qué las emisiones de hollín son menores al utilizar biodiésel.

Más del 70% de los vehículos en España son diésel, y la emisión de los contaminantes de los motores diésel es uno de los principales problemas de contaminación en España.

Con el ánimo de descubrir más sobre las diferencias en las emisiones de hollín de distintos tipos de combustibles, ingenieros industriales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) han hecho un estudio en colaboración con otras universidades, donde corroboran que las emisiones de hollín son menores en vehículos que utilizan como combustible biodiesel. Los resultados explican que las causas están en la composición y la estructura de las partículas producto de la combustión.

El estudio publicado en la revista científica "Combustion and Flame" demuestra que los motores pueden optimizarse mucho más si su sitema de control tiene en cuenta el combustible que consume.

Los resultados señalan que el hollín del biodiésel es considerablemente más reactivo a la oxidación, forma estructuras de tipo grafito más ordenadas y menos amorfas. A pesar de eso, los filtros de partículas (DPF, por sus siglas en inglés) tardaron más en regenerarse con el biocombustible porque el tubo de escape no llegaba a la misma temperatura que con el diésel, debido a los procesos de inyección tardía optimizados solo para este combustible.

 

Fuente:

M. Lapuerta et al. "Effect of fuel on the soot nanostructure and consequences on loading and regeneration of diesel particulate filters", Combustion and Flame. 2011, doi: 10.1016/j.combustflame.2011.09.003

Agencia SINC 

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